Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SUCESIONES TESTAMENTARIA, INTESTADA Y ESPECIALES

Curso 2018/2019/Subject's code26613063

SUCESIONES TESTAMENTARIA, INTESTADA Y ESPECIALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Tal y como establece el art. 2.1.a) del RD 775/2011, de 30 de octubre, estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el art. 3 del referido Real Decreto.

En particular, para esta asignatura es conveniente que el alumnado “refresque” los conocimientos previamente adquiridos en distintas asignaturas del Grado o de la Licenciatura, toda vez que de este modo le resultará más sencillo ubicar sistemáticamente las materias a las que ahora se enfrentarán con las nuevas perspectivas.

En lo que se refiere al Derecho civil, cuando menos tengan presente que ventilaremos nociones que afectan a la parte general del Derecho privado general, específicamente, en lo que se refiere a la Parte de la persona, la voluntad negocial y su exteriorización y los medios y clases de declaración de voluntad. Y, en idéntico sentido en la teoría general del contrato. Adicionalmente y por cuanto atañe a algún tipo de testamento especial, deben repasar y actualizar las nociones de incapacidad y discapacidad. Por supuesto, en cuanto al Derecho de Sucesiones, deben comenzar con el repaso y panorama general del sucesiones ya que les será especialmente fructífero para la preparación de esta asignatura, la noción de testamento y las formas especiales, así como el sistema sucesorio legal, con las correspondientes referencias al ordenamiento jurídico aplicable. En este sentido, lo más recomendable es que utilicen como Manual de referencia el tomo de Sucesiones, en la edición actualizada en el momento de comenzar el cuatrimestre, de los Principios de Derecho civil, Derecho de sucesiones Tomo séptimo, del Catedrático de Derecho Civil de la UNED, Prof. Carlos LASARTE ÁLVAREZ, publicados por la editorial Marcial Pons. De forma adicional, en cada capítulo se contemplan referencias bibliográficas que le serán de suma utilidad

En definitiva, con carácter previo consolidarán conocimientos que, en todo caso, volveremos a ventilar en el curso y, adicionalmente, podrán completarlos y reforzarlos con las nuevas perspectivas que les proporcionará esta asignatura y los singulares conocimientos que adquirirán con su preparación.