Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL Y LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

Curso 2018/2019/Subject's code26615020

EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL Y LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname CAROLINA NAVARRO RUIZ
Email cnavarro@cee.uned.es
Telephone 6138/7852
Faculty FACULTAD DE DERECHO
DEPARTMENT ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA

Name/Surname MARINA ROMAGUERA DE LA CRUZ
Email mromaguera@cee.uned.es
Telephone 91398-7664
Faculty FACULTAD DE DERECHO
DEPARTMENT ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA

Name/Surname JOSE MANUEL TRANCHEZ MARTIN
Email jtranchez@cee.uned.es
Telephone 6137/7853
Faculty FACULTAD DE DERECHO
DEPARTMENT ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA

Name/Surname JAVIER MARTIN ROMAN
Email jmartin@cee.uned.es
Telephone 91398-7834
Faculty FACULTAD DE DERECHO
DEPARTMENT ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname CRISTINA GARCÍA-HERRERA BLANCO
Email cblanco@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora en Derecho
Current professional situation

Directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda) y Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (1990-1995), Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (3 marzo 2000). Tesis doctoral sobre Régimen tributario de las operaciones vinculadas. Sobresaliente cum laude por unanimidad. Ha cursado el X Programa de Liderazgo para la gestión pública IESE-Universidad de Navarra (octubre de 2013 a Julio de 2014).

 

Secretaria del Tribunal las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Convocatorias 2015, 2016 y 2017. Miembro del Tribunal de las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Convocatoria 2013 y Miembro del Tribunal de las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Convocatoria 2012 y 2013.

Miembro del Consejo de la Revista El Cronista del Estado Social y Democrático del Derecho, Iustel, Miembro del Consejo Editorial de la Revista Crónica Presupuestaria del Instituto de Estudios Fiscales desde 2013 y del Consejo de Crónica Tributaria.

 

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Profesora de Derecho financiero y tributario en grado, posgrado, doctorado, habiendo impartido docencia tanto en la Universidad Complutense como en la UNED de diversas asignaturas.

Ha publicado una monografía sobre Precios de transferencia y otras operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 2001. Es autora de más de 60 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales o capítulos de libros sobre diversas líneas de investigación como la fiscalidad internacional, tributación ambiental, impuesto sobre sociedades o buen gobierno fiscal.

Ha sido miembro de siete proyectos de investigación subvencionados a nivel nacional, de dos proyecto de investigación de la Unión Europea, e investigador principal de dos proyectos de investigación del Instituto de Estudios Fiscales.

Ha realizados dos estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science (años 2002 y 2007). Ponente habitual en Congresos nacionales e internacionales.

Directora de cuatro tesis doctorales y más de 20 trabajos de fin de máster.

Ha sido miembro de varias comisiones de expertos, Comisión de Expertos sobre El régimen tributario de las sociedades profesionales constituido en el Instituto de Estudios Fiscales 2013, y la Comisión de Expertos sobre la determinación de la base imponible y de la cuota de los empresarios autónomo, Instituto de Estudios Fiscales, 2012, y miembro del Grupo de Trabajo constituido en el Instituto de Estudios Fiscales para realizar observaciones al Libro Verde sobre el Futuro del IVA, observaciones enviadas a la Comisión Europea, 2010, así como del Grupo de Trabajo sobre Fiscalidad y Género, constituido en el IEF en octubre de 2018.

Directora del Encuentro anual de Derecho Financiero y Tributario del Instituto de Estudios Fiscales desde 2012 hasta la actualidad, Directora del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios Fiscales, Fiscalidad Internacional en tiempos de transparencia, San Lorenzo del Escorial, 18 a 22 de Julio de 2016, Directora del Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Estudios Fiscales, El impulso de la actividad económica en la era digital y su fiscalidad, Santander, 4 al 6 de Julio de 2016, Directora del Curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Estudios Fiscales, Los nuevos retos en la gestión de riesgos fiscales en un entorno de globalización, Sevilla, 18 a 20 de mayo 2016, Directora del Curso de Fiscalidad Internacional de la Universidad Complutense y el Instituto de Estudios Fiscales, Fiscalidad internacional: desarrollo del Proyecto BEPS, San Lorenzo del Escorial 20 a 24 de julio de 2015, Directora del Encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Estudios Fiscales, El buen gobierno fiscal y la gestión de riesgo en la empresa, Sevilla, 18 a 20 de mayo de 2015, Directora del Foro Tributario Aranzadi-Instituto de Estudios Fiscales, desde el año 2011 hasta 2016, entre otros.

Premio de investigación del Consejo Económico y Social, Convocatoria año 2004 y Premio del Instituto de Estudios Fiscales a tesis doctorales, Convocatoria del año 2000.


Name/Surname JESÚS RODRÍGUEZ MÁRQUEZ
Email jrmarquez@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Current professional situation
Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)