Esta asignatura tiene como objetivo dotar al estudiante de una serie de competencias generales y específicas relacionadas con las técnicas de organización de actos. Son las siguientes:
Competencias generales:
A) Poseer y comprender conocimientos básicos del funcionamiento de la organización de actos: el ceremonial y el protocolo.
B) Poseer y comprender conocimientos generales del funcionamiento del área de ceremonial, protocolo y organización de actos recogidos en textos avanzados.
C) Ser capaz de comunicar información, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado a través de la organización de actos.
D) Aprendizaje autónomo.
E) Capacidad de gestión e información.
F) Capacidad de organización e información.
G) Aplicación de los conocimientos a la práctica.
H) Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado, es decir aquellas referidas a la comunicación y expresión escrita y oral.
I) Utilización adecuada del tiempo.
J) Uso de las TICs
Competencias específicas:
Conocer las funciones e integrantes de la organización de actos en el marco general de la teoría de las relaciones públicas.
Analizar y poner en práctica los diversos métodos y técnicas de ordenación en la organización de actos públicos y privados
.Conocer y analizar las formas y procesos del ceremonial, el protocolo y la organización de actos dentro de la estrategia de relaciones públicas y de comunicación de la empresa.
Adentrar al alumno en el ceremonial y el protocolo como actividad profesional real y oportunidad para el autoempleo.
Formar al alumno en la organización de actos públicos oficiales y no oficiales.
Educar al alumno en el manejo y utilización de técnicas específicas de relaciones con los públicos en la comunicación de las organizaciones a través de la organización de actos.
Saber descargar documentos de apoyo, de bibliografía, de trabajo y de actividades.
Saber planificarse el tiempo entre las actividades previas al aprendizaje, trabajo autónomo y trabajo en equipo, distribuyendo racionalmente el esfuerzo.
Ser capaz de realizar un seguimiento y evaluación del propio trabajo.