Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN PROTOCOLO

Curso 2018/2019/Subject's code2661617-

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN PROTOCOLO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

5.2.- Defensa Pública

1.- Será obligación inexcusable del estudiante su presencia física en el acto de defensa del Trabajo (no se admiten videoconferencias). La inasistencia determinará una calificación de “no presentado”. Se recomienda que el estudiante se halle presente con una antelación mínima de 30 minutos a la hora fijada para su acto de defensa.

2.- La  defensa del Trabajo de Fin de Máster será realizada por el estudiante en sesión pública,  mediante la  exposición  de  su  contenido  o  de  las  líneas  principales  del  mismo, durante el tiempo máximo de 10 minutos para la defensa.

3.- A continuación, el estudiante contestará a las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros de la Comisión Evaluadora.

4.- La Comisión Evaluadora deliberará sobre la calificación a puerta cerrada, y deberá proporcionar una calificación global, teniendo en cuenta tanto la valoración otorgada por el tutor/a del Trabajo como otros aspectos de la defensa pública de éste.

Qualification and evaluation criteria

La Comisión Evaluadora deliberará sobre la calificación a puerta cerrada, y deberá proporcionar una calificación global, teniendo en cuenta tanto la valoración otorgada por el tutor/a del Trabajo como otros aspectos de la defensa pública de éste.

Final exam weighing in final grade
25%
Approximate submission date
15/06/2019
Comments

Habrá una convocatoria en febrero para los alumnos que aprobaron todas las asignatura en septiembre del curso anterior.

La convocatoria ordinaria se realizará en junio.

La convocatoria extraordinaria en septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

4.- Normas de presentación del trabajo

•          Las notas deberán aparecer a pie de página.

•          Las tablas y figuras serán incluidas en el texto, numeradas con número arábigo y con título en la parte superior y fuente, en la inferior (Times New Roman, cuerpo 12, normal, centrado).

•          Los epígrafes del artículo se numerarán en arábigo, con un máximo de tres niveles en Calibri, cuerpo 12: 1. PRIMER EPÍGRAFE (negrita), 1.1. Segundo epígrafe (negrita), 1.1.1. Tercer epígrafe (normal).

•          Las citas bibliográficas serán intertextuales, siguiendo el sistema anglosajón de inclusión en el interior del trabajo, indicando entre paréntesis (APELLIDOS, AÑO: PAGINA). Por ejemplo: (SÁNCHEZ GONZÁLEZ, 2011: 25). Al final del trabajo se incluirá la bibliografía correspondiente a todas las obras citadas.

•          Para aclaraciones o citas de extensión superior a dos líneas se realizarán al pie de página. En su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas; Nombre del autor, en minúsculas o inicial del nombre seguida de punto, título de la obra, en cursiva. Lugar de publicación, Editorial, Año de publicación, volumen (en el caso de tener la obra más de uno), al que corresponde la referencia, página a la que corresponde la referencia, precedida de p. o pp. Por ejemplo: SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., Fundamentos del Ceremonial y del Protocolo. Madrid, Síntesis, 2011, p. 25.

•          Los capítulos de libros y los artículos de revistas, en su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas, Nombre del autor, en minúsculas o inicial del nombre seguida de punto, título del capítulo o artículo, entre comillas; título del libro o nombre de la revista en que está contenido en cursiva; lugar de publicación; editorial (caso de tratarse de un capítulo de un libro), año de publicación; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; páginas inicial y final de la colaboración precedidas de pp.; página a la que corresponde la referencia precedida de p. Por ejemplo:

SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., "Cuestiones de ceremonial y protocolo en las Cortes de Cádiz", en Actas del XIII Congreso Internacional de Protocolo, OICP-EIP, 2012, pp. 266-282, p. 268.

SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., "Análisis comparativo de la normativa sobre protocolo en las Universidades españolas", Revista Internacional de Relaciones Públicas, vol. 3, nº 5 (enero-junio), 2013.

•          En el caso de no tratarse de la primera cita de la obra, la referencia deberá presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas; título de la obra, abreviado si fuera posible; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; página a la que corresponde la referencia, precedido de p. Por ejemplo: SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Fundamentos del Ceremonial..., p. 23.

En la bibliografía final constan todas las obras consultadas para la realización del trabajo, con independencia de que se citen o no en el texto escrito.

Qualification and evaluation criteria

El tutor designado valorará el trabajo y emitirá un informe valorativo sobre el mismo. También procederá a calificar el trabajo en la plataforma virtual y hacer al alumno, en su caso, las observaciones que estime pertinentes.

Si el trabajo resulta defendible a juicio del tutor, el alumno deberá entregar 3 ejemplares impresos y encuadernados en la Secretaría del Departamento en las fechas establecidas.

Weighing in final grade
75%
Approximate submission date
19/06/2019
Comments

How to obtain the final grade?

La ponderación entre el trabajo (75%) y la defensa en el tribunal (25%) darán la calificación final.