Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

Curso 2018/2019/Subject's code26617045

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TRABAJO FINAL OBLIGATORIO

Se trata de un trabajo individual y teórico. 

Objetivos

El Objetivo General de esta actividad es el de Integrar conocimientos y comunicar conclusiones, a través de la elaboración de un artículo científico. Por lo que a nivel específico se requiere alcanzar los siguientes objetivos:

  • Seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada de alto nivel en el ámbito de los procesos socio-políticos, aplicados a los campos de la acción de la política y de la intervención social.
  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al ámbito de las políticas sociales sectoriales.
  • Informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación  o proceso social, en general, y sobre las políticas sociales sectoriales, en particular.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.

 

Orientaciones acerca de su realización

El trabajo final de la asignatura recopila los contenidos esenciales desarrollados durante el curso de la asignatura. Por tanto, se trata de un trabajo individual y teórico que debe incorporar las dimensiones estudiadas y analizadas a lo largo de la asignatura. El alumno/a debe escoger un ejemplo de Política Social Sectorial, ya sea a nivel internacional-europeo o nacional y analizarla en función de las dimensiones analizadas en los contenidos de la asignatura.

El trabajo constará de un máximo de 6000 palabras, excluyendo las referencias bibliográficas, en Times New Roman 12 e interlineado 1,5. Debe tener la siguiente estructura:

  • Título (breve y conciso)
  • Introducción (presentación del objeto del trabajo, situación actual de la política social seleccionada, mención a la estructura del trabajo)
  • Discusión (análisis de la política social seleccionada en relación a las dimensiones para el estudio)
  • Conclusiones (recopilación de las conclusiones más relevantes abstraídas durante el trabajo)
  • Bibliografía (normas para las citaciones bibliogáficas APA)

Para su elaboración, los estudiantes deberán buscar, seleccionar y analizar el material bibliográfico, documental y/o estadístico que se adecúe con los objetivos del trabajo propuesto. Esta actividad se tutoriza por el equipo docente.

 

Qualification and evaluation criteria

En el trabajo final obligatorio se evalúa la recopilación y puesta en relación, por parte de los estudiantes, de los contenidos esenciales desarrollados durante el curso de la asignatura.

Se tendrá en cuenta la incorporación y el análisis del caso escogido en relación a las dimensiones estudiadas y analizadas a lo largo de la asignatura. 

Final exam weighing in final grade
Con el trabajo final se obtiene el 60% de la calificación final. Es decir, hasta 6 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
11/02/2019
Comments

En el curso virtual de la asignatura, los estudiantes tendrán a su disposición un foro de orientaciones para la realización de esta prueba.

El trabajo final obligatorio habrá de ser entregado en el curso ALF de la asigantura mediante la aplicación tareas- calificaciones, en el plazo indicado. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PRUEBAS DE EVALUACIÓN A DISTANCIA

Se trata de la elaboración de tres trabajos individuales correspondientes a cada tema: 1) mapa conceptual; 2) mapa conceptual; y 3) esquema organizativo de las políticas sociales sectoriales en el caso Español.

Objetivos

El Objetivo General de esta actividad es el de integrar conocimientos y comunicar conclusiones, a través del análisis crítico de los textos propuestos para el estudio de la asignatura y aquellos complementarios que el alumno considere relevantes.

Específicamente, se trata de:

  • Seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada de alto nivel en el ámbito de los procesos socio-políticos, aplicados a los campos de la acción de la política y de la intervención social.
  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al ámbito de las políticas sociales sectoriales.
  • Informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación  o proceso social, en general, y sobre las políticas sociales sectoriales, en particular.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.

Orientaciones acerca de su realización

Se trata de la elaboración de tres trabajos individuales correspondientes a cada tema: 1) mapa conceptual; 2) mapa conceptual; y 3) esquema organizativo de las políticas sociales sectoriales en el contexto nacional.

Al inicio del curso y en correspondencia con cada uno de los periodos establecidos para el estudio de los temas, el equipo docente, a través de la plataforma Alf y en un foro abierto para tal fin, dará las instrucciones precisas para la elaboración de estos trabajos individuales o pruebas de evaluación a distancia.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la capacidad de los estudiantes para analizar y sistematizar los conceptos trabajados y el manejo de la bibliografía básica y complementaria.

Para superar estas pruebas el estudiante habrá de obtener un mínimo de 5 en cada una de ellas.

PEC weighing in final grade
Estas pruebas suponen el 25% de la calificación final- total. Es decir, hasta 2,5 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
PEC tema 1: 16/11/2017; PEC tema 2: 21/12/2017; PEC Tema 3: 04/02/2019
Comments

Estas pruebas de evaluación a distancia o PECs habrán de ser entregados en el curso ALF de la asigantura mediante la aplicación tareas- calificaciones, en el plazo indicado.

El equipo docente, mediante el mismo procedimiento, calificará cada una de las pruebas, siendo así notificados los y las estudiantes.

Es imprescindible que los estudiantes accedan al curso virtual de la asignatura donde pueden encontrar indicaciones concretas y orientaciones para la realización de estas pruebas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS DE DEBATE

Objetivos

Objetivo General de esta actividad es el de comunicar conocimientos y conclusiones a través de los foros y debates académicos y específicamente:

  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al ámbito de las políticas sociales sectoriales.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.

 

Orientaciones acerca de su realización

En la plataforma ALF, los estudiantes tendrán a su disposición distintos foros temáticos en relación a los contenidos de las asignaturas. La actividad consiste en que los estudiantes participen activamente en los debates establecidos en cada uno de los foros. Para ello, habrán de acceder y trabajar el material didáctico propuesto por temas y subapartados.

 

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la participación activa de los estudiantes en los foros, habilitados para tal fin, en el curso virtual de la asignatura.

Weighing in final grade
La participación en los foros supone el 15% de la calificación final. Es decir, hasta 1,5 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
25/01/2019
Comments

En la plataforma ALF, los estudiantes tendrán a su disposición distintos foros temáticos en relación a los contenidos de las asignaturas. La actividad consiste en que los estudiantes participen activamente en los debates establecidos en cada uno de los foros. Para ello, habrán de acceder y trabajar el material didáctico propuesto por temas y subapartados.

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura se caracteriza por ser continua, teniendo en cuenta la participación del alumno y la consecución de las siguientes actividades formativas calificables:

  • Pruebas de evaluación a distancia
  • Participación en foros y en los medios facilitados a través de la plataforma virtual
  • Trabajo final individual y obligatorio

La calificación final se obtiene sumando y teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en las tres pruebas evaluativas descritas: Las pruebas evaluación a distancia (25%) y la participación en los foros (15%) suponen un 40% de la calificación final. El 60% restante se obtiene del trabajo final obligatorio que cada estudiante habrá de realizar con el apoyo del equipo docente.

Para superar la asignatura es necesario que los/as estudiantes superen los tres tipos de actividades evaluativas (pruebas a distancia, participación en foros y trabajo final obligatorio) con una calificación mínima de 5.