Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO SOCIAL Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL. NUEVOS DESAFÍOS

Curso 2018/2019/Subject's code26617083

ESTADO SOCIAL Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL. NUEVOS DESAFÍOS

METODOLOGÍA

    La metodología de impartición será de enseñanza a distancia (on-line) a través de la Plataforma Alf de la UNED. La apuesta de la UNED por la importancia de las nuevas tecnologías permite ofrecer un Título con plenas garantías adaptado al EEES.

CRONOGRAMA TEMÁTICO Y TEMPORAL

 

Los meses de estudio de esta asignatura se dedicarán a la lectura y al trabajo de los materiales recomendados por el equipo docente, a la realización de las actividades que se planteen a través de la plataforma y a la elaboración de un trabajo final en el que se pongan de relieve los resultados de aprendizaje, en relación con las competencias generales y específicas propias del Máster.

 

En relación con los contenidos de la asignatura, abajo incluidos, el cronograma adecuado para el estudio será:

 

 

16 a 28 de febrero

1 a 15 marzo

16 a 30 marzo

1 a 15  abril

16 a 30

abril

1 al 20 de mayo

- Localización y lectura inicial de la bibliografía recomendada.

- Visualización y análisis del cronograma de actividades puesto en la plataforma, en el que se recoge el plan de actividades para el cuatrimestre.

- Lecturas básicas y complementarias recomendadas

- Análisis y estudio del  tema I

-Realización de las actividades propuestas en la plataforma.

- Lecturas básicas y complementarias recomendadas

- Análisis y estudio del tema II

-Propuesta de trabajo.

- Lecturas básicas y complementarias recomendadas

- Análisis y estudio de los temas III y IV

- Realización del trabajo.

- Realización

del trabajo

Conclusión y

entrega del

trabajo.

- Consultas del foro con el fin de ir resolviendo las dudas iniciales sobre materiales recomendados y seguimiento de la asignatura

- Consultas específicas en el foro sobre el temas I sobre la dinámica de elección de tema de trabajo.

- Consultas específicas en el foro sobre el temas II y sobre la elección de tema de trabajo.

- Consultas específicas en el foro sobre los temas III y IV sobre la elección de tema de trabajo.

Consultas en el

Foro y a través

de correo

electrónico sobre

 el trabajo con-

creto elegido

Consultas en el

Foro y a través

de correo

electrónico sobre

 el trabajo con-

creto elegido

El contenido de la asignatura es exclusivamente teórico, aunque no persigue la memorización de datos, sino el desarrollo de la capacidad de análisis en la evolución de conceptos y formas de organización pasadas con el fin leer de forma crítica  la organización jurídica actual y su posible evolución futura.

Para ello se recomendará la lectura de una serie de trabajos fundamentalmente de la bibliografía básica recomendada, aunque no sólo, centrada de forma especial en el aspecto concreto del tema del trabajo que se va a realizar como trabajo final.

El contacto a través del correo-e. o la plataforma con los estudiantes matriculados en esta asignatura permitirá la resolución de las dudas y problemas concretos que vayan surgiendo, teniendo en cuenta el tema de interés que elija.

 

 

3.- ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES

3.1 Secuencia de estudio recomendada según el cronograma anterior

  • Lectura de los materiales recomendados como bibliografía básica y de otra bibliografía específica cuyo manejo se vayan sugiriendo a lo largo del desarrollo del curso, a través de la plataforma del mismo.
  • Resolución de dudas y preguntas a través de la plataforma del curso.
  • Realización y entrega del trabajo al final del cuatrimestre, por lo tanto, la fecha máxima de entrega será a final de enero, con el objeto de poder calificarlo en el periodo fijado por la normativa general.
  • Dicho trabajo se realizará bajo la supervisión del equipo docente: el trabajo de investigación estará relacionado con el estudio de alguna de las materias que integran el contenido del programa, libremente elegido por el/la estudiante, con la necesaria orientación del equipo docente. Para ello, y en los plazos que se determinan en el cronograma anterior, deberán dirigir sus propuestas a los miembros del mismo, así como un esquema del trabajo que se proponen desarrollar. Una vez revisado éste por el equipo docente y siempre bajo su supervisión, realizarán el trabajo, que será entregado en el formato habitual bien en papel o por correo electrónico.