Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD CULTURAL EN ESPAÑA

Curso 2018/2019/Subject's code26617257

DIVERSIDAD CULTURAL EN ESPAÑA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.- Detectar y analizar rigurosamente los nuevos problemas y desafíos emergentes que plantea la diversidad cultural de la sociedad española  proponiendo, simultáneamente. alternativas verosímiles de solución e intervención

1.- Aplica mecanismos de identificación y medidas de los problemas y conflictos sociales (C)
2.- Reflexiona, analiza y comprende los elementos desestabilizadores de situaciones de opresión, discriminación y exclusión (C)
3.- Reflexiona con espíritu crítico los cambios sociales y culturales (A)
4.- Realiza previsiones, en base de argumentación sólidas, de contextos sociales conflictivos emergentes (D)

 

2.- Conocer los mecanismos de gestión de las colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española 
1.- Identifica y determina las funciones propias de los profesionales que forman parten de las entidades de gestión estatales y/o autonómicas, así como la interdependencia de las actividades profesionales conjuntas (C) (D)
2.- Establece similitudes y diferencias útiles que plantea la gestión de las diferentes colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española  (D)

 

3.- Diseñar y proponer proyectos de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española 

1.- Identifica el rol del trabajador social en todos sus ámbitos de actuación y grupos y colectivos culturales. Sus funciones, competencias y procedimientos de intervención (C) (D)
2.- Conoce y aplica las dimensiones de análisis de las políticas socio-culturales, distinguiendo entre principios teóricos, normativos e institucionales (C) (D)
3.- Analiza las funciones, medios y resultados previstos de las actividades programadas (D)
4.- Reconoce y analiza la utilidad y contribuciones de los diferentes servicios (C) (D)

 

4.- Utilizar los modelos teóricos que sirvan de referente para gestionar la diversidad cultural de la sociedad española.  
1.- Analiza y reflexiona sobre los principales modelos teóricos (C)
2.- Selecciona e identifica el modelo más adecuado para su proyecto de intervención social (C) (D)
3.- Adapta la metodología de intervención con personas, familias, grupos y comunidades a la finalidad de la inclusión social (C) (D)
4.- Planifica, ordena y justifica la consecución de las fases metodológicas y su correspondiente programa de intervención (C) (D)
5.- Reconoce, propone y diseña las técnicas conocidas de intervención social (C) (D)
6.- Contempla en todo momento el código deontológico e identifica los problemas éticos que implica la detección, análisis e intervención profesional (A) (D)
7.- Detecta y desecha actitudes de prejuicios, así como sus implicaciones (A) (D)

 

5.- Promover y promocionar buenas prácticas de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española.
1.- Conoce, identifica y presenta alternativas a los mecanismos legales y administrativos vigentes de gestión de la diversidad cultural de la sociedad española. (C) (D)
2.- Desarrolla e innova estrategias y políticas socio-culturales de gestión dirigidas a la potenciación de la autonomía de los individuos y de los colectivos que conforman la diversidad cultural de la sociedad española  (C) (D)
3.- Crea y fomenta sistemas o elementos de oportunidades de integración de los individuos pertenecientes a las colectividades que conforman la diversidad cultural de la sociedad española  que incrementen la percepción de sus competencias personales y sociales y autonomía frente a las Administraciones Públicas competentes. (A) (D)