Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVATION AND TECHNOLOGY IN BORDER SECURITY

Curso 2018/2019/Subject's code26620052

INNOVATION AND TECHNOLOGY IN BORDER SECURITY

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES:

CG1 - Integrar y fomentar el respeto hacia los derechos fundamentales y profesionales, y los estándares éticos, en el ámbito de las actividades de guardia de fronteras.

CG2 - Utilizar las herramientas y técnicas apropiadas para gestionar todos los recursos, maximizando su uso al tiempo que se establece un equilibro entre los objetivos organizacionales y las expectativas de los interesados nacionales, europeos e internacionales.

CG3 - Garantizar un enfoque basado en la inteligencia y la estrategia para la gestión del control de fronteras europeas.

CG4 - Fomentar la colaboración, coordinación e interoperabilidad europea en lo que respecta a las actividades de protección de fronteras.

CG5 - Aprovechar las oportunidades de aprendizaje mediante la formación continua y fomentar el desarrollo profesional dentro de la organización.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS:

CE26 - Evaluar críticamente las tendencias en tecnología relacionas con seguridad de fronteras en el contexto de UE.

CE29 - Asegurar que el uso de tecnología en fronteras cumple con los estandares legales y de Derechos Fundamentales exigidos.

CE30 - Identificar, priorizar y asumir las direcciones para la investigación y desarrollo que permitirán reforzar la seguridad en fronteras a la vez que facilitaran la movilidad de personal y bienes.

CE27 - Manejar la selección, utilización y evaluación de las tecnologías existentes para mejorar la calidad de la seguridad en fronteras en el contexto de la UE.

CE28 - Designar soluciones potenciales innovativas destinadas a la mejora de la interoperatibidad en el control de fronteras, tomando en consideración las barreras organizacionales.