Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA GENERAL DE LA MEDIACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code26621178

TEORÍA GENERAL DE LA MEDIACIÓN

NAME SUBJECT TEORÍA GENERAL DE LA MEDIACIÓN
CODE 26621178
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: ALTERNATIVAS A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL DE CONFLICTOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Como exponemos en esta Guía, se valorará en esta asignatura la capacidad del estudiante para fijar los conceptos e instituciones jurídicas a partir de los materiales de la legislación y de las actividades. Teniendo en cuenta que se trata de un alumnado que ya ha superado unos estudios de Licenciatura o de Grado en Derecho, parece redundante establecer dicho glosario.jurisprudencia de los distintos Tribunales, españoles y europeos, con competencia en esta materia. Pero la relevancia de este Máster no es únicamente científica, sino también profesional.

En particular, esta asignatura, de carácter obligatorio, se imparte en el primer curso y en el primer cuatrimestre del Master, con un reconocimiento de cuatro créditos ECTS.

En cuanto al contenido específico, hemos de detenernos en que esta asignatura "Teoría general de la mediación", reclama que nos detengamos en su general naturaleza como contrato que es al tiempo que método de resolución de conflictos, de naturaleza autocompositiva. En buena lógica, exige el repaso de los principios de derecho procesal y de los métodos de resolución de conflictos, así como de la teoría general y en particular en los contratos, entre los caracterizados por el elemento del alea o de indeterminación inicial del resultado, sin perjuicio, de las características que recapitularemos a la hora de confeccionar estos elementos comunes que traen aparejados todos los tipos de mediación y de contratos o acuerdos de similar naturaleza.

En definitiva, el estudio de una teoría general, exige manejar aquellos elementos comunes que presentan las especiales formas de mediación que estudiarán en este Máster, de modo tal que, sin duda, su análisis y manejo le será de una enorme utilidad, habida cuenta de su natualeza de "factor o denominador común" de las demás especialidades.

A mayor abundamiento, la intersección entre esta asignatura y el futuro que el alumnado ostentará como operadores del Derecho, le harán desarrollar las competencias específicas, cuya minuta ampliada constará en la plataforma ALF.