Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL

Curso 2018/2019/Subject's code26622058

LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los conocimientos previos recomendables, así como las competencias concretas y genéricas que se desarrollarán a lo largo de la actividad formativa, tienen como objeto la obtención de unos resultados de aprendizaje.

Por resultados de aprendizaje entendemos aquellas habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y aptitudes importantes para completar tu perfil profesional en relación a la asignatura; deberán ser evaluables y servirán para indicar lo que vas a conocer y qué vas a ser capaz de hacer al terminar el proceso de aprendizaje de esta asignatura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Sensibilizar en el conocimiento de los Derechos Fundamentales.
  • Sensibilizar a la población en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Conocimiento sobre el tratamiento de la igualdad de género en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
  • Conocimiento sobre el tratamiento de la igualdad de género en el seno de la Unión Europea.
  • Conocimiento sobre el tratamiento constitucional en España de la igualdad, con especial tratamiento de la igualdad de género.
  • Conocimiento de las políticas públicas de igualdad de género en la Unión Europea.
  • Conocimiento de las políticas públicas de igualdad de género en España, dentro del contexto comunitario.
  • Conocer los formatos , teorías y estilos de formación en igualdad y analizar distintos modelos de formación en igualdad
  • Aportar los conocimientos necesarios para la sensibilización en programas, proyectos y acciones relacionadas con la igualdad.
  • Adquirir competencias para el desarrollo de la modificación de las actitudes en igualdad

COMPETENCIAS GENERALES:

CG1.- Capacidad de análisis y juicio crítico de la desigualdad y la discriminación derivadas de la identidad genérica en contextos multidisciplinares.

CG2.- Capacidad de aplicación de conocimientos y metodologías avanzados específicos para afrontar y transformar las asimetrías de género en diversos contextos.

CG4.- Capacidad para sintetizar y relacionar ideas complejas sobre el género pertenecientes a diferentes ámbitos.

CG5.- Capacidad para manejar herramientas técnicas de información y documentación avanzadas en materia relativa al género.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

CE1.- Capacidad para identificar la organización diferencial en función del género que se produce en los distintos espacios sociales.

CE2.- Capacidad para deconstruir y reconceptualizar las construcciones históricas de los diferentes roles culturales atribuidos a mujeres y hombres en el ámbito sociológico, filosófico, literario, político, científico-tecnológico, educativo, etc.

CE5.- Manejo a nivel avanzado de los diversos modelos teóricos sobre la construcción del concepto de género, de la identidad de género, la desigualdad social y la discriminación desde una perspectiva multidisciplinar.

CE7: Capacidad para valorar críticamente los modelos sociales adoptados para los varones y para las mujeres.

CE 8: Capacidad para desarrollar nuevos modelos que se desenvuelvan en parámetros de respeto e igualdad y transmitir nuevos modelos que regulen de forma más justa las relaciones entre hombres y mujeres.

CE 9: Capacidad para promover el respeto a la dignidad personal con independencia de identidades genéricas.