Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL

Curso 2018/2019/Subject's code30001639

TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajos: Esta asignatura será evaluada a partir de la realización de un trabajo sobre alguno de los autores que forman parte del programa. Al tratarse de una asignatura del primer semestre, la entrega del trabajo tendrá lugar en febrero o en septiembre (las fechas límite de entrega se anunciarán en el foro del curso virtual). La realización del trabajo será tutelada con el objetivo de que constituya un trabajo ajustado a los requisitos académicos de modo que pueda constituir una buena iniciación para la realización de un TFM o la redacción de una tesis doctoral.

El trabajo deberá tener una extensión aproximada de 20 páginas, con tipo de letra Times New Roman y de tamaño de 12 puntos.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta:

— Que el enfoque y la estructura del trabajo sean aplicación directa de los conocimientos adquiridos durante el curso y que estén bien planteados, que sean precisos y coherentes y que estén bien argumentados y ordenados en su exposición.

— Que se utilice correcta y rigurosamente la terminología filosófica del autor escogido para la realización del trabajo.

— Que haya una aportación personal por parte del estudiante que ponga en evidencia la capacidad analítica y crítica al hilo de la lectura de los textos y que sea capaz de dialogar con los autores estudiados y de sentirse concernido por los asuntos tratados.

— Que el estudiante sea capaz de mostrar las conclusiones a las que se oriente la investigación.

Final exam weighing in final grade
100 %
Approximate submission date
10/02/2019 y 10/09/2019
Comments

El plan de actividades propuesto requiere, por una parte, de la lectura atenta de los textos introductorios que forman parte del Bloque I y que se proporcionarán en la plataforma virtual de la asignatura y, por otra, de la lectura crítica y del análisis de un mínimo de dos libros del autor que el estudiante escoja para realizar su trabajo de investigación y que constituye la tarea a llevar a cabo en el Bloque II del plan de actividades. La lectura los de los textos ha de realizarse, insistimos, de manera crítica, materializándolo a través de la localización de las ideas esenciales y de la redacción de resúmenes y esquemas que ayuden a establecer un índice adecuado en la elaboración del trabajo. Los criterios establecidos para la elaboración del ensayo figuran en el apartado «Evaluación de aprendizajes».

El ensayo, huelga decirlo tratándose de trabajos de investigación de alumnos de segundo ciclo universitario, no podrá consistir en un resumen acrítico del contenido de los libros estudiados. Se valorará que el enfoque y la estructura del trabajo estén bien planteados, que sean coherentes y que estén bien argumentados, que se utilice correcta y rigurosamente la terminología filosófica del autor sobre el que se esté trabajando y que se elabore una aportación personal por parte del estudiante que ponga en evidencia que es capaz de reflexionar por cuenta propia al hilo de la lectura de los textos, de dialogar con los autores y de sentirse concernido por el asunto tratado. Los trabajos no podrán consistir en meras repeticiones de los textos ni limitarse a exponer una visión de manual, más o menos general, sobre los autores objeto de la investigación. Se extremará el cuidado en la exposición de ideas a través de la citación de las fuentes manejadas, ya que tampoco podrá ser aprobado cualquier trabajo que contenga en parte o en totalidad extractos procedentes de trabajos, ya sean propios o ajenos, que hayan sido publicados en otros lugares.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura se obtiene con el 100 % de la calificación del trabajo.