Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 30002097
El/la alumno/a leerá las lecturas, que se podrán discutir en los foros habilitados a tal fin en el curso virtual. Realizará un comentario crítico de estas lecturas, con referencia específica a los contenidos de la asignatura (curso de vida, maternidad/paternidad, familia) y su desarrollo en estas lecturas, que tendrá una extensión de cinco caras de folio (Arial 12, interlineado 1,5).
Tema 1. Curso de vida. Conceptos y diferentes metodologías para el análisis
Tema 2. Maternidad/paternidad. Desde el rol heterodesignado al proyecto de vida familiar.
Tema 3. Familia y familias. Diversidad de los modos y maneras de hacer familia.
La/el alumna/o realizará una pequeña investigación en la que: a) confeccionará una genealogía de tres generaciones y b) llevará a cabo una entrevista no dirigida a una de las personas representadas en la genealogía. A partir de esta entrevista y en combinación con la búsqueda y lectura de material pertinente, la/el alumna/o analizará los datos producidos con referencia a los temas principales estudiados en esta asignatura. El trabajo tendrá una extensión máxima de quince caras de folio (Arial 12, interlineado 1,5) incluyendo la genealogía, la presentación y la bibliografía. No se debe incluir la transcripción de la entrevista pero sí se deben incluir las citas pertinentes de ella en su análisis.
Tema 4. Una aproximación a la historia de vida a través de la técnica cualitativa de entrevista-no dirigida.
Tema 5. Aplicaciones prácticas del método de investigación para la antropología del parentesco: el diseño de genealogías, dibujos de cursos de vida, historias de vida y de la familia.