Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEMORIAS COLECTIVAS: POLÍTICAS Y REPRESENTACIONES

Curso 2018/2019/Subject's code30002152

MEMORIAS COLECTIVAS: POLÍTICAS Y REPRESENTACIONES

NAME SUBJECT MEMORIAS COLECTIVAS: POLÍTICAS Y REPRESENTACIONES
CODE 30002152
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Memorias Colectivas: Políticas y Representaciones es una asignatura optativa de 4 créditos ECTS, que se imparte en el segundo semestre.

En la primera parte del curso, el alumno estudiará el concepto de memoria colectiva y sus derivaciones para comprender la elaboración cultural por la que pasa el mecanismo biológico que permite el recuerdo; mostrará los procesos sociales que la perpetúan y transforman, y cómo es posible el trabajo en esta área de conocimiento. En la segunda parte del curso se pasará de la teoría a la concreción etnográfica y lo dedicaremos a estudiar la memoria colectiva, especialmente la memoria traumática, apoyándonos en varios estudios de caso.

Esta asignatura optativa que se ubica en el itinerario II: Campos de aplicación del conocimiento antropológico del Módulo II: Procesos culturales y campos de aplicación de la antropología social y cultural del Máster. Se trata de un itinerario que permite avanzar en algunas de las materias en las que los antropólogos están desarrollando su actividad profesional en el presente, aplicando las teorías para alcanzar objetivos que aúnan la búsqueda del conocimiento con la intervención social y el trabajo aplicado.