Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y MODELADO BASADOS EN ESTÁNDARES

Curso 2018/2019/Subject's code31101127

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y MODELADO BASADOS EN ESTÁNDARES

NAME SUBJECT ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y MODELADO BASADOS EN ESTÁNDARES
CODE 31101127
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN I.A. AVANZADA: FUNDAMENTOS,MÉTODOS Y APLICACIONES
MÁSTER UNIVERSITARIO EN LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El contenido de la asignatura de “Entornos de aprendizaje y Modelado basados en Estándares” abarca el estudio de los entornos de enseñanza y el desarrollo de contenidos educativos desde una perspectiva técnica y pedagógica, centrada en la implementación de escenarios para el aprendizaje, sus componentes y servicios software y las especificaciones formales.

El alumno adquirirá competencias para crear contenido estandarizado y validarlo utilizando algunas de las herramientas más conocidas para ello.

 

Esta asignatura de caracter optativo pertenece al Máster Universitario en "Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones" que se imparte por profesores de los Departamentos de "Inteligencia Artificial" y "Lenguajes y Sistemas Informáticos" de la ETSI Informática de la UNED. Esta asignatura es de carácter anual con una carga lectiva de 6 ECTS.

El contexto del desarrollo de entornos avanzados de e-learning implica conocer en profundidad los mecanismos para la creación de contenido estandarizado.

La asignatura tiene dos partes diferenciadas. La primera es una introducción a los modelos teóricos de enseñañza y la segunda aborda el estudio de los entornos educativos y de los estándares de contenido.

El marco o contexto del temario que se aborda aquí es el de la creación de material educativo estandarizado. Por un lado se requiere una formación previa en edición de archivos XML y por otro, se precisa alguna experiencia en entornos virtuales de enseñanza. El propio uso de la plataforma Alf es suficiente para ello.