Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE APRENDIZAJE EN IA

Curso 2018/2019/Subject's code31101216

MÉTODOS DE APRENDIZAJE EN IA

NAME SUBJECT MÉTODOS DE APRENDIZAJE EN IA
CODE 31101216
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN I.A. AVANZADA: FUNDAMENTOS,MÉTODOS Y APLICACIONES
MÁSTER UNIVERSITARIO EN LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo fundamental de esta asignatura es introducir a los alumnos en las técnicas más significativas del área de Aprendizaje Automático. Todo ello junto con un marco que le permita al alumno englobar cada nueva técnica de aprendizaje en su contexto adecuado.

El aprendizaje natural es un término que denota la forma natural en que un agente aumenta su conocimiento para mejorar sus capacidades de actuación en su entorno. Los principales objetos de su estudio son aquellos algoritmos que mejoran su eficiencia a partir de la experiencia obtenida de su entorno.

Por este hecho, se puede entender la importancia de esta asignatura para una comprensión en profundidad de las materias relacionadas con la IA en general. Más en concreto, esta asignatura está presente de alguna u otra forma en todas aquellas relacionadas con la adaptación automática de sistemas (p.ej. Interfaces Adaptativos), la inducción automática de conceptos/extracción de conocimiento (p.ej. Minería de Datos) o algoritmos que tratan de imitar la adaptación evolutiva de las especies (p.ej. Computación Evolutiva).