Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CRIPTOGRAFÍA APLICADA

Curso 2018/2019/Subject's code3110205-

CRIPTOGRAFÍA APLICADA

NAME SUBJECT CRIPTOGRAFÍA APLICADA
CODE 3110205-
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN, REDES Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Criptografía Aplicada es una asignatura de diez créditos ECTS de carácter optativo que se imparte en el segundo semestre en la titulación de posgrado de Master Universitario en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos, dentro de la materia de Tecnologías y seguridad en redes. 


El objetivo de esta asignatura es presentar los principios básicos de la criptografía moderna y su aplicación a la seguridad de la información y de las comunicaciones telemáticas actuales.

La asignatura de Criptografía Aplicada se encuadra en la materia de Tecnologías y seguridad en redes. Se imparte en el segundo semestre de la titulación de posgrado de Master Universitario en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos. Esta materia se complementa con las asignaturas: 

  • Seguridad en redes: Auditoría y herramientas de seguimiento, asignatura optativa del segundo semestre.
  • Redes inalámbricas y móviles, que se cursa de forma optativa también en el segundo semestre.

Esta asignatura es asimismo una extensión de asignaturas relacionadas con la seguridad de la información, que encontramos en los cursos de grado en Ingeniería en Informática o Tecnologías de la información.

Entre las cualidades educativas que se pretenden alcanzar se incluye, dentro de un proceso de educación de posgrado, el ejercicio de funciones cognitivas superiores, perfeccionamiento, uso y conocimiento de herramientas y técnicas para la sociedad del conocimiento, el trabajo en equipo, el conocimiento y aplicación de algoritmos para diseñar soluciones a problemas, comprensión y gestión de la seguridad de los sistemas informáticos, la capacidad para evaluar mecanismos de certificación y tratamiento seguro de la información y el acceso a los sistemas y el conocimiento de conceptos más avanzados de computación y métodos computacionales aplicados a la ingeniería, cuya intensificación permita la participación en proyectos de ingeniería informática desde una perpectiva profesional más especializada.