Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO DE APLICACIONES MULTICAPA CON J2EE

Curso 2018/2019/Subject's code31102134

DESARROLLO DE APLICACIONES MULTICAPA CON J2EE

NAME SUBJECT DESARROLLO DE APLICACIONES MULTICAPA CON J2EE
CODE 31102134
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN, REDES Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El desarrollo de aplicaciones ha evolucionado hacia las arquitecturas basadas en capas (tiers) que permiten la separación en niveles del software. Estas aplicaciones permiten por su nivel de abstracción el mantenimiento y la adaptabilidad a diferentes presentaciones (vistas).

En este contexto se presenta esta asignatura, que cubre el desarrollo basado en patrones de diseño aplicados a arquitecturas  de desarrollo, obteniendo mayor robustez en el software y mejor mantenibildad, al tratarse de patrones conocidos, documentados y probados por la comunidad de desarrolladores.

Esta asignatura es continuación de la Asignatura DA2 y presume conocimientos de la misma. El contexto de desarrollo será la arquitectura J2EE.

En un entorno empres, se integran una variedad de subsistemas que requieren el uso detecnologías de componentes, tecnologías de servicio y de comunicación.

La asignatura se centra en el uso de J2EE para el diseño de aplicaciones multicapa basadas principalmente en el patrónMVC, y su aplicación práctica a la implementación de aplicaciones web usando jsp/servlets.