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MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS

Curso 2018/2019/Subject's code31105096

MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS

METODOLOGÍA

La docencia de esta asignatura se impartirá a distancia, siguiendo el modelo educativo propio de la UNED adaptado al EEES. El principal instrumento docente será un curso virtual dentro de las plataformas educativas para la enseñanza a distancia, complementado con la asistencia personalizada del equipo docente y la tutela presencial y telemática.

Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de:

· Página de bienvenida, donde se indica el concepto general de la asignatura y se presenta el equipo docente.

· Calendario, donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante los adapte a su disponibilidad y necesidades.

· Materiales:

i. Información didáctica complementaria del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.

ii. Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.

iii. Procedimiento, donde se sugieren al alumno las tareas que debe realizar.

· Comunicación:

i. Correo para comunicaciones individuales.

ii. Foros de Debate donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo académico general.

iii. Grupos de trabajo para intercambiar información dentro de los grupos.

Fuera del curso virtual el estudiante también tendrá acceso a realizar consultas al equipo docente a través del correo, teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades. También se podrán organizar videoconferencias si las necesidades docentes lo hicieran preciso.

Las actividades de aprendizaje a realizar por el alumno durante el curso serán las siguentes:

  • Proponer y resolver Problemas de temas 1 a 5 (15%).
  • Proponer y resolver Problemas de temas 6 a 10 (15%).
  • Examen final (telemático) de la primera parte de la asignatura al acabar el primer cuatrimestre (20%).
  • Participación constructiva en los foros (5%)
  • Trabajo de prospección, análisis y discusión de los entornos de simulación de robots principales que existen (30%).
  • Simulación de un movimiento complejo con un entorno de simulación gratuito (15%). 

Con las cuatro primeras actividades de actividades de aprendizaje el alumno obtendrá los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Comprender qué es un robot industrial e identificar sus principales aplicaciones.
  • Conocer el problema del modelado y control cinemático en robots manipuladores y comprender sus soluciones.
  • Valorar las características diferenciadoras de las técnicas de programación de robots y de sistemas robotizados.
  • Evaluar opciones en el diseño e implementación de sistemas robotizados.

Con las dos últimas actividades de aprendizaje el alumno obtendrá los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Conocer las características de los principales entornos de simulación de robots.
  • Saber seleccionar el entorno de simulación más adecuado para un robot concreto y simular con él su movimiento.