Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

Curso 2018/2019/Subject's code31106116

SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen es de caracter obligatorio y estará centrado en cuestiones teórico-prácticas relacionadas con los conceptos tratados en la realización de resúmenes guiados. Por ello, se recomienda seguir las guías de los resúmenes de evaluación continua para identificar aquellos conceptos de mayor peso en el examen. Se valorará la capacidad de análisis y manejo de los conceptos fundamentales, más que el conocimiento en detalle de técnicas específicas.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
El examen se calificará sobre un màximo de siete puntos. El examen es de carácter obligatorio, y es necesario obtener un mínimo de dos puntos para poder aprobar la asignatura.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Esta asignatura pide seis actividades de evaluación continua. Tres de ellas (vountarias) consistentes en realización de resúmenes guiados por preguntas y otras tres (vountarias)  en el análisis comparativo con el resto de trabajos mediante participación en foros. La séptima actividad consiste en la realización de un trabajo práctico (obligatoria). Finalmente, habrá un examen presencial.

 

  • Realización de resúmenes guiados (Actividades 1,3 y 5). El objetivo de estas actividades es la asimilación de contenidos por medio del análisis. Por ello, se recomienda ir generando dichos resúmenes a medida que se leen los contenidos. Los resúmenes vendrán guiados por preguntas concretas en relación a la aplicación de las técnicas descritas en el libro sobre un escenario planteado al principio de curso. Los resúmenes deben de ser por tanto breves. Es importante tener en cuenta que una vez pasada la fecha de entrega, los resúmenes generados serán accesibles para el resto de alumnos. Se recomienda hacer uso del curso virtual para resolver cualquier duda que pudiera surgir. A efectos de evaluación se valorará la concreción y fundamentación de los argumentos.
  • Actividades de discusión (actividades 2,4 y 6). El objetivo de estas actividades es la auto-evaluación y discusión de conceptos tratados en la asignatura,  asimilando diferentes perspectivas del análisis mediante el estudio comparativo de las aportaciones del resto de los alumnos. Una vez pasada la fecha de entrega de cada resumen, todos ellos serán accesibles para el resto de alumnos. Esta actividad consistirá en aportar en los foros al menos un comentario (entre 200 y 300  palabras) en relación a lo que la lectura del resto de trabajos le haya podido aportar. Es importante resaltar que el objetivo no es calibrar la calidad del trabajo individual, sino enriquecerlo con otras aportaciones. No es necesario cubrir todos los aspectos. El alumno se puede centrar en algún aspecto concreto que sea de su interés. Se valorará ante todo el trabajo de análisis y capacidad colaborativa.
  • Realización de la práctica obligatoria (Actividad 7). El objetivo de la práctica es interiorizar las limitaciones a las que están sujeto un sistemas de acceso a información no estructurada mediante la implementación de una solución a un determinado problema. Por ello, a efectos de evaluación se valorará ante todo el análisis de resultados, más que la efectividad del sistema implementado. Se recomienda el uso de los foros en esta fase para compartir todas las dudas o problemas que surjan.
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

la calificación de la asignatura se obtendrá sumando, hasta un máximo de 10 puntos, de la siguiente manera:

  1. Examen final: se calificará sobre un máximo de siete puntos. El examen es de carácter obligatorio, y es necesario obtener un mínimo de dos puntos para poder aprobar la asignatura.
  2. Práctica: se calificará sobre un máximo de cuatro puntos. La práctica es de carácter obligatorio, y es necesario obtener un mínimo de dos puntos para poder aprobar la asignatura.
  3. Evaluación continua: la participación del estudiante en las tareas colaborativas propuestas a lo largo del curso se valorará con un máximo de tres puntos. Estas tareas son de carácter voluntario.

Dicho de otra forma, la calificación de la asignatura es:

  • La suma de las calificaciones de los apartados 1, 2, y 3, hasta el límite de 10 puntos, siempre que se haya obtenido al menos un 3 sobre 7 en el examen y un 2 sobre 4 en la práctica.
  • Suspenso, en caso contrario.

 

Nótese que, aunque la distribución porcentual de puntuaciones es aproximadamente de 50/30/20 (examen/práctica/pruebas de evaluación continua), el estudiante puede obtener la máxima calificación con porcentajes diferentes. Por ejemplo:

  • Sin realizar las pruebas de evaluación continua es posible obtener la máxima calificación sumando diez puntos entre el examen y la práctica.
  • Realizando todas las pruebas de evaluación continua con la máxima calificación (3), y sumando siete puntos entre el examen y la práctica.