Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

Curso 2018/2019/Subject's code3220101-

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El proyecto de investigación es el material evaluable de la asignatura. El proyecto se evaluará con una calificación comprendida entre 0 y 10 puntos, siempre y cuando se haya superado la prueba de control. Deberá presentarse durante la última semana de enero.
Con objeto de economizar medios y esfuerzos, se recomienda a los alumnos de esta asignatura que hagan coincidir el proyecto de investigación que deben presentar para ser evaluados con el que desarrollarán como trabajo fin de Máster.
El proyecto de investigación deberá ajustarse a las siguientes características formales.

I.- Normas de presentación:
• Deberá redactarse en un lenguaje claro, preciso y conciso.
• Deberá presentarse en páginas de tamaño DN4, espaciado simple y con caracteres Times New Roman, 12.
• No podrá contener, en total, más de 3.500 palabras.
• Se podrá remitir al equipo docente en formato word a través, exclusivametne, de la plataforma aLF. No se admite formato pdf.

Aunque no se establecen reglas fijas para estructurar el proyecto de investigación, se sugiere que los estudiantes se atengan a la siguiente.
II.- Estructura tipo:
(1) Breve introducción: planteamiento del problema que se aborda en el TI y relevancia del mismo.
(2) Pregunta de investigación: definición del objetivo básico de la investigación formulado en forma de pregunta; hipótesis de investigación (respuesta tentativa a la pregunta de investigación); y teoría (tipo de explicación que se sugiere para responder a la pregunta de investigación).
(3) Fuentes y datos que se van a utilizar: descripción de la información en que se basará el análisis, de dónde se extraerá y por qué es relevante para el problema que se está tratando.
(4) Análisis de los datos: explicación razonada del método o técnica de análisis que se va a emplear y de cómo se realizará el análisis.
(5) Conclusiones previstas: breve presentación de los hallazgos más importantes que se espera alcanzar con el trabajo de investigación.
(6) Bibliografía básica.

Qualification and evaluation criteria

El proyecto se evaluará con una calificación comprendida entre 0 y 10 puntos (siempre que se haya superado la prueba de control tipo test).

Final exam weighing in final grade
El proyecto de investigación es el material evaluable de la asignatura. La calificación que se el asigne será la nota final de la asignatura.
Approximate submission date
Primera semana de febrero
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

El estudiante deberá realizar una prueba de evaluación (un examen tipo test) en el mes de enero (o septiembre en convocatoria extraordinaria).
¿ La prueba de control se hará sobre el contenido del texto básico de la asignatura: John Gerring (2014), Metodología de las ciencias sociales. Un marco unificado. Madrid: Alianza.
¿ La prueba se hará a través de la plataforma aLF en el mes de enero en la semana que al efecto se determine para los alumnos en convocatoria ordinaria y en septiembre para los alumnos en convocatoria extraordinaria.
¿ La prueba de control es obligatoria para todos los estudiantes matriculados en esta asignatura. Para que el proyecto sea evaluado (y la asignatura aprobada) el alumno deberá haber hecho y superado la prueba de control.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
La prueba de control no computa a efectos de la nota final, pero es indispensable aprobarla para que el proyecto de investigación sea calificado.
Approximate submission date
Prueba de control tipo test, mes de enero (septiembre)
Comments

How to obtain the final grade?

La noa final es la del proyecto de investigación (siempre que se haya aprobado la prueba de control tipo test).