Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EFICIENCIA TÉCNICA DEL MERCADO DE DEFENSA

Curso 2018/2019/Subject's code32202050

EFICIENCIA TÉCNICA DEL MERCADO DE DEFENSA

NAME SUBJECT EFICIENCIA TÉCNICA DEL MERCADO DE DEFENSA
CODE 32202050
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el entorno de la gestión de contratos y programas públicos, son necesarios un conjunto de conocimientos técnicos y de ingeniería que permitan una mejor comprensión de la dinámica de la gestión pública orientada a la eficiencia, completando los aspectos jurídicos, presupuestarios y económicos.  Por estas razones, los actores implicados en este entorno, requieren obtener un conjunto de habilidades necesarias para la aplicación práctica de dichos conocimientos. Por último, es necesario alcanzar el dominio del lenguaje técnico específico para interpretar los informes específicos en todo el proceso de toma de decisiones.

En el contexto de la Administración General del Estado, el Ministerio de Defensa reúne una serie de particularidades, especialmente en el marco de los contratos y programas de armamento, complejos de elaborar y gestionar por la implicación de multitud de empresas, tanto nacionales como extranjeras, diferidos en el tiempo y con la aplicación de la normativa específica en materia de contratación de cada país. También en necesario contemplar la situación en las Misiones de mantenimiento de la paz, analizando las dificultades que pueden presentarse en diferentes escenarios, así como la manera de afrontarlas. El estudio de estos casos complejos, multidisciplinares, servirán de gran ayuda para una mejor compresión de todo el marco de la gestión de contratos y programas.