Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIANTE

Curso 2019/2020/Subject's code21152294

ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIANTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo principal es dar a conocer la teoría que soporta a las técnicas más elementales y, posiblemente, más utilizadas en el análisis de datos multivariantes procedentes de la observación o experimentación. Concretamente, cuando finalice esta asignatura, el alumno debería poseer los/as siguientes:

  • Conocimientos:

1. Comportamiento, en un muestreo aleatorio simple de una población normal multidimensional, de los estadísticos más relevantes y derivación de procedimientos de inferencia elementales.

2. Fundamentos teóricos y metodología en la aplicación de las técnicas que se relacionan en los módulos II y III del programa.

 

  • Destrezas y habilidades:

1. Aplicar la teoría para justificar razonadamente los procedimientos que se utilizan en el análisis de datos multivariantes.

2. Capacidad crítica ante el modelado estadístico de datos multivariantes.

 

  • Competencias:

1. Habilitación para hacer un uso científico de las numerosas facilidades computacionales y gráficas disponibles en la actualidad.

2. Predisposición para el estudio de generalizaciones y otras metodologías más modernas, que se apoyan en dicho potencial computacional.