Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II

Curso 2019/2020/Subject's code21153070

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II

NAME SUBJECT COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II
CODE 21153070
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Complementos Matemáticos para la Física Médica II es una asignatura del segundo cuatrimestre del primer año (Curso de Adaptación Curricular) de 6 créditos. Va dirigida a aquellos alumnos cuya base matemática no es la adecuada para continuar en el Máster con garantías de éxito. Los contenidos son los habituales en las licenciaturas o estudios de grado de Biológicas, Físicas, Informática, Ingeniería Técnica, Ingeniería Superior, Matemáticas y Químicas, por lo que esta asignatura está fuera de programa para los alumnos con estos estudios, y sólo es obligatoria para los procedentes de la rama de Ciencias de la Salud.

En tanto que la asignatura es de adaptación curricular, va dirigida a aquellos alumnos cuya base matemática no es la suficiente para continuar en el Máster con garantías de éxito. Los contenidos son habituales en las licenciaturas o estudios de grado de Biológicas, Físicas, Informática, Ingeniería Técnica, Ingeniería Superior, Matemáticas y Químicas.

Dentro del plan formativo del Máster de Física-Médica, el objetivo específico de esta asignatura es que el alumno alcance el conocimiento de los fundamentos matemáticos necesarios del Álgebra Lineal para entender las nuevas técnicas de medida y adquisición de señales e imágenes biomédicas.