Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Curso 2019/2020/Subject's code21153259

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

NAME SUBJECT PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
CODE 21153259
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA MÉDICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La necesidad de protección contra las radiaciones ionizantes, se hizo patente al poco tiempo de la aplicación de los rayos X con fines de diagnóstico médico, a principios del siglo pasado.

Observada la existencia de riesgos al trabajar con las radiaciones ionizantes y asumida la necesidad de la protección contra las mismas se desarrolla la Protección Radiológica como disciplina en cierta medida autónoma.

En esta asignatura se van a estudiar los fundamentos de la Protección Radiológica, para comprender la necesidad de protegerse contra los efectos perjudiciales de las radiaciones ionizantes, teniendo en cuenta que los beneficios indudables de la utilización de las radiaciones ionizantes pueden obtenerse con un alto grado de seguridad, siempre que los procedimientos de trabajo se fundamenten en el conocimiento y la precaución, no en el miedo y la ignorancia.

Esta asignatura es básica para los profesionales que vayan a trabajar con radiaciones ionizantes. Les permitirá comprender los fundamentos en los que se basa la protección contra las radiaciones y entender los distintos protocolos de trabajo y la necesidad del uso de blindajes en algunas situaciones.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las noticias y avisos del curso llegan a su cuenta de correo ......@alumno.uned.es