Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELECTRÓNICA

Curso 2019/2020/Subject's code21156219

ELECTRÓNICA

NAME SUBJECT ELECTRÓNICA
CODE 21156219
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo general de la asignatura es transmitir al estudiante un conocimiento básico de los conceptos y métodos propios de la Electrónica.

Objetivos concretos:

  1. Introducir los fundamentos físicos de las propiedades de los semiconductores.

  2. Presentar los dispositivos fundamentales, diodos y transistores bipolares y de efecto campo, y su descripción mediante modelos funcionales simples.

  3. Describir las principales aplicaciones del transistor en circuitos de amplificación: Circuitos amplificadores básicos y amplificador operacional.

  4. Presentar las aplicaciones del transistor en electrónica digital: conmutación, puertas lógicas, etc


Objetivos concretos:

  • Introducir los fundamentos físicos de las propiedades de los semiconductores.
  • Presentar los dispositivos fundamentales, diodos y transistores bipolares y de efecto campo, y su descripción mediante modelos funcionales simples.
  • Describir las principales aplicaciones del transistor en circuitos de amplificación: Circuitos amplificadores básicos y amplificador operacional.
  • Presentar las aplicaciones del transistor en electrónica digital: conmutación, puertas lógicas, etc

 

Esta es una asignatura que aborda la capacitación del estudiante en un aspecto primordial, como es su formación en técnicas de electrónica que serán de utilidad en cualquier ocupación profesional de los egresados, sea ésta en un laboratorio de investigación o en industrias de contenido tecnológico.

La asignatura pretende proporcionar al estudiante una formación avanzada en aspectos que, enlazando con alguna de las asignaturas habitualmente impartidas en el Grado de Física, como puede ser Teoría de circuitos, se abordan en este Máster desde un nivel claramente superior, como corresponde a una titulación de Posgrado.