Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

Curso 2019/2020/Subject's code21157103

TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se podrá utilizar ningún tipo de material, salvo calculadora NO programable, para realizar los cálculos numéricos, y diccionario de inglés, para ayudar a la comprensión del texto.

Qualification and evaluation criteria

Todos los estudiantes tendrán que realizar un examen teórico que se hará de forma presencial en su Centro Asociado y en las fechas fijadas en el calendario de exámenes de la UNED. El examen consistirá en una prueba escrita con espacio tasado, en el que se deberá comentar un artículo científico respondiendo a las preguntas que se plantean, y que también podrá incluir un pequeño cálculo numérico.

Los estudiantes que NO hayan superado las PEC o no las hayan realizado, no podrán presentarse al examen en la convocatoria ordinaria (convocatoria de febrero), teniendo que presentarse obligatoriamente al examen de la convocatoria extraordinaria (convocatoria de septiembre). El examen de estos estudiantes constará de una pregunta adicional en la que tendrán que desarrollar un tema propuesto. Esta pregunta adicional supondrá el 40% de la nota del examen y constituirá el procedimiento de recuperación de las PEC.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Convocatoria Ordinaria de Febrero

Sólo podrán concurrir a esta convocatoria los esstudiantes que hayan superado las PEC. El examen consistirá en 5 preguntas relacionadas con el artículo cientifico dado en el enunciado y los procedimientos y  las técnicas instrumentales utilizadas en el mismo. Estos estudiantes deberán obtener al menos un 4,0 en el examen para que les sea tenida en cuenta la calificación de la PEC y demás actividades evaluables.

Convocatoria Extraordinaria de Septiembre

Los estudiantes que NO hayan superado las PEC o no la hayan realizado, no podrán presentarse al examen en la convocatoria ordinaria (convocatoria de febrero), teniendo que presentarse obligatoriamente al examen de la convocatoria extraordinaria (convocatoria de septiembre). El examen de estos estudiantes, además de las 5 preguntas constará de una pregunta adicional que consistirá en el desarrollo de un tema relacionado con un procedimiento o técnica analítica. Esta pregunta adicional supondrá el 40% de la nota del examen y constituirá el procedimiento de recuperación de las PEC. Estos estudiantes deberán obtener al menos un 5,0 en el examen para superar la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de los conocimientos y destrezas adquiridas por el estudiante se llevará a cabo mediante la evaluación continua de las siguientes actividades propuestas en el Plan de Trabajo:

  • Se valorarán las Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Esta actividad supone el 40% de la nota final.
  • Otras actividades evaluables: vistia a los laboratorios de la UNED o de otras Instituciones.Esta actividad supone el 10% de la nota final.
  • Por último, el estudiante tendrá que realizar un examen presencial que consistirá en una prueba escrita y que supone el 50% de la nota final. Será necesario obtener al menos un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.

Para superar la asignatura será necesario haber obtenido al menos un 5,0 en la calificación global de todas las actividades evaluables.

Como se ha indicado en el apartado anterior, los estudiantes que NO hayan superado las PEC o no la hayan realizado no podrán presentarse a la convocatoria ordinaria (convocatoria de febrero), y obligatoriamente tendrán que concurrir a la convocatoria extraordinaria (convocatoria de septiembre). El examen de estos estudiantes constará de una pregunta adicional en la que tendrán que desarrollar un tema propuesto. Esta pregunta adicional supondrá el 40% de la nota de examen. Para superar la asignatura deberá obtener al menos un 5,0 en el examen.

Final exam weighing in final grade
Para los estudiantes que han superado las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) el examen constituirá el 50% de la calificación de la asignatura. los estudiantes que NO hayan superado las PEC o no las hayan realizado no podrán presentarse a la convocatoria ordinaria (convocatoria de febrero), y obligatoriamente tendrán que concurrir a la convocatoria extraordinaria (convocatoria de septiembre). El examen de estos estudiantes constará de una pregunta adicional en la que tendrán que desarrollar un tema propuesto. Esta pregunta adicional supondrá el 40% de la nota de examen. Para superar la asignatura deberá obtener al menos un 5,0 en el examen.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Qualification and evaluation criteria

Esta actividad supone el 40% de la nota final.

Para que sea considerada la calificación obtenida en las PEC, el estudiante tendrá que realizar un examen presencial que consistirá en una prueba escrita y que supone el 50% de la nota final. Será necesario obtener un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.

Para superar la asignatura será necesario haber obtenido al menos un 5,0 en la calificación global de todas las actividades evaluables.

 

PEC weighing in final grade
40%
Approximate submission date
Se indicará en el aula virtual
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

Otra de las actividades evaluables es la visita de los estudiantes a los laboratorios de la UNED u otras Instituciones (4h).

Qualification and evaluation criteria

Esta actividad evaluable supone el 10% de la nota de la asignatura.

Weighing in final grade
Esta actividad evaluables supone el 10% de la nota de la asignatura.
Approximate submission date
VISITA/20/12/2019
Comments

How to obtain the final grade?

Estudiantes que han seguido la evaluación continua

  • Si han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

40%(Nota PEC)+ 10%(Visita programada) + 50%(Nota examen); la nota así obtenida debe ser al menos de 5,0 para superar la asignatura.

  • Si No han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

No se considerarán los otras actividades evaluables.

Estudiantes que No han superado las PEC o no la hayan realizado

No podrán presentarse a la convocatoria ordinaria (convocatoria de febrero), y obligatoriamente tendrán que concurrir a la convocatoria extraordinaria (convocatoria de septiembre). El examen de estos estudiantes constará de una pregunta adicional en la que tendrán que desarrollar un tema propuesto. Esta pregunta adicional supondrá el 40% de la nota de examen y constituirá el sistema de recuperación de las PEC. Para superar la asignatura deberá obtener al menos un 5,0 en el examen.