Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS: APLICACIONES AGROAMBIENTALES

Curso 2019/2020/Subject's code21157141

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS: APLICACIONES AGROAMBIENTALES

NAME SUBJECT VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS: APLICACIONES AGROAMBIENTALES
CODE 21157141
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AGROAMBIENTALES Y AGROALIMENTARIAS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de la asignatura es conocer la tipología de los residuos producidos, su cantidad y propiedades más importantes para luego ser capaz de implementar estrategias adecuadas de tratamiento y valorización en los sectores agroambientales y alimentarios.

Es una asignatura optativa, de 5 ECTS, perteneciente al segundo semestre del Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias. La asignatura “ "Valorización de residuos y subproductos: aplicaciones agroambientales" está relacionada con otras asignaturas del máster como son “El suelo en la agricultura y el medioambiente”, "Recuperación de suelos: contaminantes emergentes y agrícolas", “Fertilizantes y fertilización: implicaciones ambientales” y "Calidad y Seguridad de los Productos Agroalimentarios".

La asignatura "Valorización de residuos y subproductos: aplicaciones agroambientales" contribuye a la formación especializada de cara a salidas profesionales relacionadas con empresas del sector de gestión de residuos, ayuntamientos, consultorías, etc. ya que buena parte de los residuos urbanos, residuos agrícolas y ganaderos, de industrias agroalimentarias, etc., tienen como fin su aplicación en agricultura, y es necesario conocer los procesos de transformación y de adecuación de estos residuos, así como de su posterior uso.

Será impartida conjuntamente por profesorado vinculado al Máster perteneciente al Departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Universidad Autónoma de Madrid y a los Departamentos de Química Orgánica y Bio-Orgánica, y Química Inorgánica y Química Técnica de la UNED.