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MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS

Curso 2019/2020/Subject's code22201081

MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo general de esta asignatura es el de proporcionar a los estudiantes la formación fundamental en el modelado de procesos cognitivos desde una perspectiva amplia que abarque diversos tipos de modelos matemáticos, conexionistas y otros. Por tanto, el objetivo básico del curso es introducir al alumno en el modelado de los procesos cognitivos. Los objetivos condicionan las competencias que los estudiantes de esta asignaturadeben adquirir. Estas son:

a) Competencias generales:

     - Comprender qué son los procesos cognitivos y la terminología específica del proceso de modelado.
     - Distinguir entre modelos formales vs. no formales de los procesos cognitivos.
     - Conocer las características de distintos tipos de modelos (matemáticos, conexionistas, dinámicos, etc.), así como conocer el proceso de modelización.
     - Aprender mediante ejemplos concretos de procesos cognitivos (procesos perceptivos, mnésicos, etc.) las características inherentes del modelado.  

b) Competencias concretas:

     - Que el alumno sepa reconocer los rasgos que caracterizan a los modelos
       cognitivos y pueda identificarlos en el ámbito de la Psicología.
     - Reconocer similitudes y diferencias entre diferentes modelos en Psicología.
     - Ser capaz de leer un diagrama de bloques.
     - Ser capaz de deducir las consecuencias que se derivan del modelo o sistema formal.
     - Adquirir mayor precisión en el razonamiento psicológico (la derivación de consecuencias a partir de los 
       postulados y operaciones del modelo).
     - Distinguir los distintos tipos de modelos matemáticos.
     - Conocer las principales aplicaciones de los modelos matemáticos en la
       Psicología cognitiva.
     - Diferenciar el tipo de red conexionista, la regla de aprendizaje utilizada, el tipo de
       conexiones y las capas de que consta un modelo concreto.