Los objetivos a lograr con esta asignatura conllevan unos conocimientos, habilidades y actitudes que se pretende evaluar en los estudiantes de la asignatura a lo largo del curso:
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Conocimiento (OC):
- OC1: Conocer en qué consiste el análisis multivariado.
- OC2: Conocer las propiedades de distintas técnicas.
- OC3: Valorar adecuadamente las posibilidades de aplicación de cada una de ellas.
- OC4: Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exi-ge la aplicación de cada herramienta y aprender a proponer las soluciones apropiadas.
Habilidades y destrezas (OD).
- OD1: Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).
- OD2: Relacionar los resultados estadísticos con los planteamientos teóricos.
- OD3: Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.
- OD4: Procesar datos de forma conveniente (conocer la estructura de las bases de datos y manejarse eficientemente con ellas).
- OD5: Preparar, adecuadamente, los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).- OD6: Definir, medir y describir variables aplicando, en cada caso, la técnica de análisis más adecuada.
Actitudes (OA).
Se pretende que el estudiante sea capaz de:
- OA1: Elaborar, de forma conveniente, informes técnicos sobre la base de la herramienta estadística elegida y de sus resultados.
- OA2: Revisar y criticar, adecuadamente, estudios empíricos previos sobre la base de sus planteamientos analíticos.
- OA3: Plantear, convenientemente, discusiones teóricas basadas en los resultados estadísticos.
- OA4: Informar, adecuadamente, sobre los resultados y generalizarlos relacionándolos con estudios previos en el ámbito del contexto teórico en que se realizan.
- OA5: Debatir sobre la base de las conclusiones estadísticas, la validez de los planteamientos teóricos.