Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)

Curso 2019/2020/Subject's code22201185

TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para poder cursar la asignatura Teoría de Respuesta al Ítem: Aplicaciones es imprescindible conocer esta teoría de tests y mostrar un dominio aceptable de algún programa (SPSS, Excel) que permita gestionar las bases de datos con las que se va a trabajar en las actividades de aprendizaje. Conviene también estar familiarizado con algún programa informático que permita estimar los parámetros de los ítems y los sujetos, así como las funciones de información de los ítems y del test.

El estudiante que haya cursado previamente las asignaturas Medición y Métodos informáticos dispone de la preparación necesaria para afrontar con éxito la asignatura Teoría de Respuesta al Ítem: Aplicaciones. Si se ha cursado también la asignatura Teoría de Respuesta al Ítem: Modelos entonces el punto de partida sería excelente.

Si algún estudiante no ha cursado la asignatura Medición o no conoce esta teoría pero desea matricularse en esta asignatura, entonces debe sumergirse previamente en la lectura y estudio del siguiente texto introductorio:

Muñiz, J. (1997). Introducción a la teoría de respuesta a los ítems. Madrid: Pirámide.

Buena parte del material bibliográfico con el que habrá que trabajar está en inglés, por lo que es necesario poder leer con comodidad textos científicos en este idioma.