Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 2220126-
En este tema se describen las diferentes Fases que componen una investigación a través de Encuestas. También se definen los tipos de Encuestas, la organización operativa de las mismas y la formación de los encuestadores.
En este tema se desarrollan dos aspectos importantes. Por una parte, el diseño y elaboración del Cuestionario, que va a ser el instrumento de medida a través del cual se obtiene la información de la Encuesta. Por otra parte, se aborda el tema del muestreo y determinación del tamaño muestral.
Este tema se divide en dos partes diferenciadas. En la primera, se describen los diferentes procedimientos de administración de una Encuesta (personal, telefónica, on line, correo y autoadministrada), así como la planificación para la recogida de los datos. La segunda parte se dedica al análisis de los datos obtenidos por la encuesta y a la fiabilidad y validez de los resultados.
En este último tema se describen los apartados que componen el informe final o informe de resultados, así como la información necesaria que hay que incluir en cada uno de ellos. También se indican los criterios para la elaboración del informe.