Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍAS CUALITATIVAS (PLAN 2008)

Curso 2019/2020/Subject's code22201293

METODOLOGÍAS CUALITATIVAS (PLAN 2008)

NAME SUBJECT METODOLOGÍAS CUALITATIVAS (PLAN 2008)
CODE 22201293
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 2
HOURS 50.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El seminario de Metodologías Cualitativas forma parte de las asignaturas optativas del Máster de Metodología en Ciencias del Comportamiento y de la Salud y equivale a 2 créditos del programa (50 horas). Es un seminario que requiere la participación activa de sus participantes en las discusiones y la realización de un trabajo personal. Pretende ofrecer una alternativa metodológica a los problemas de estudio que requieren una mirada a lo particular, en el ámbito de la psicología y la salud.

Así pues, los objetivos del curso son adentrarse en el conocimiento sobre el contexto histórico de la investigación cualitativa, sus métodos, así como sus alcances y limitaciones; y poner en práctica, en la medida de lo posible, el manejo de alguna técnica de recogida de datos propia de este tipo de metodología.

Esta asignatura favorece que el estudiante desarrolle un actitud abierta y crítica a métodos de investigación poco conocidos en la formación de grado, pero ampliamente utilizados por profesionales en ciertos ámbitos de trabajo e investigación; tales como estudios de mercado, relaciones laborales, trabajo social, areas de la salud y la educación.