Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE REDES NEURONALES (PLAN 2008)

Curso 2019/2020/Subject's code2220133-

MODELOS DE REDES NEURONALES (PLAN 2008)

NAME SUBJECT MODELOS DE REDES NEURONALES (PLAN 2008)
CODE 2220133-
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
TYPE CONTENIDOS
ECTS 2
HOURS 50.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

     El seminario de "Modelos de redes neuronales" pretende explicar el funcionamiento de un tipo concreto de modelos psicológicos, a saber, los de redes conexionistas. Estos modelos, aplicables tanto a la modelización de procesos psicológicos como al análisis de datos, se han convertido en un área de investigación avanzada debido a sus propiedades y al parecido que tienen con el funcionamiento del cerebro. Aunque el seminario solo podrá revisar los ejemplos más básicos del área, pretenden proporcionar al alumno una idea razonable de su potencial e interés para el Psicólogo.

 

El seminario tiene un carácter eminentemente teórico debido a que el número de créditos asignados a los seminarios impiden abarcar el área con la suficiente amplitud como para poder estudiar aplicaciones prácticas (y por lo tanto de un nivel superior a los modelos básicos) de las redes neuronales en la Psicología o en el Análisis de Datos que, además, exigirían la utilización de un software especializado.

El alumno estudiará las características generales que definen los modelos conexionistas así como algunas de las principales estructuras existentes. Se hará especial hincapié en el funcionamiento de las diversas redes mediante ejemplos de cálculo completamente desarrollados. Se obviarán, sin embargo, las demostraciones matemáticas de los teoremas existentes en el área.