Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA

Curso 2019/2020/Subject's code22201429

FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Amón, J. (2009). Estadística para psicólogos II. Probabilidad. Estadística Inferencial. (1ª reimpresión de la 9ª edición).  Madrid: Ediciones Pirámide.
El propósito de este libro es ofrecer el fundamento y deducción de las diversas técnicas expuestas, el problema o problemas que motivan su aparición y las condiciones que cada técnica estadística exige para que su aplicación sea válida.
- Amón, J. (2010). Estadística para psicólogos I. Estadística descriptiva.(1ª reimpresión de la 15ª edición) Madrid: Ediciones Pirámide.
Entre las principales características que reúne esta obra, podemos destacar las siguientes: mayor atención que otros libros de estadística para psicólogos a la fundamentación de las fórmulas propuestas, definición explícita de los conceptos de medida y escala de medida a nivel relativamente elemental, pero bastante adecuado; exposición de los conceptos según un esquema racional procurando explicar la aparición de nuevos conceptos y su relación e interconexión con los precedentes y proposición de ejemplos  extraídos de la literatura psicológica
- Anguera, M.T., Arnau, J., Ato, M., Martínez Arias, M., Pascual, J. y Vallejo, G. (1995). Métodosde investigación en Psicología. Madrid: Síntesis.
Este libro aporta una amplia panorámica de la metodología de investigación en psicología.Profundiza en los contenidos estadísticos correspondientes a cada diseño.
- García Jiménez, M.V. y Alvarado, J.M.(2000). Métodos de investigación en Psicología: experimental, selectivo y observacional. Barcelona: EUB.
Este libro es muy asequible a quien se enfrenta por primera vez con la tarea de la investigación.Explica lo fundamental del método científico y sus diferentes estrategias de actuación, a saber, elmétodo experimental, el selectivo o de encuestas y el observacional.
 -Meltzoff, J (2000). Crítica a la investigación psicológica y campos afines. Madrid: AlianzaEditorial (Original 1998).
En este libro se hace una revisión de las fases de la investigación científica y se muestran 16artículos ficticios con errores comentados.
- Pérez-Llantada, M. C. ; López de la Llave, A. y Gutiérrez, M.T.(2009). Evaluación de programas e intervenciones en Psicología (salud, educación y organizaciones sociales) Madrid: Dikinson.
En este libro se presentan, de forma rigurosa y clara, los fundamentos y los recursos metodológicos para abordar la evaluación de programas en el ámbito social, educacional y de la salud. En la segunda parte del libro se presentan diferentes trabajos de evaluación de programas que sirven para ilustrar diferentes contextos de aplicación de las intervenciones psicológicas.