Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

Curso 2019/2020/Subject's code22202031

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS

NAME SUBJECT DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADOS
CODE 22202031
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Diseños de investigación avanzados proporciona a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para desarrollar y producir conocimiento científico en su área de trabajo. Pretende capacitar al estudiante para interpretar críticamente los informes de investigación y realizar su propia investigación y elaboración del informes. La asignatura de diseños de investigación trata de ofrecer las herramientas necesarias para identificar y valorar la relación entre hipótesis, estrategias de investigación, análisis de resultados, y las conclusiones a las que se llega en un informe de investigación. Asimismo, la asignatura se propone desarrollar habilidades para la realización de una investigación: desde el planteamiento inicial del problema y objetivo de investigación, considerando qué decisiones metodológicas debe tomar para afrontar su estudio acordes a sus hipótesis planteadas, para finalizar con la realización del informe de investigación atendiendo a la normativa de la APA.

El conocimiento de las estrategias metodológicas es un elemento imprescindible en la formación superior (Máster) de un psicólogo, tanto para su actividad investigadora como para su práctica profesional.

Esta asignatura aporta elementos teóricos y prácticos para la planificación y realización de un proyecto de investigación en cualquier área de la psicología.