ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD
Subject's code : 22205059
METODOLOGÍA
El diseño metodologico de la asignatura permite al estudiante mejorar sus competencias a la hora de buscar y, sobre todo, de integrar la información obtenida, así como de aplicar e integrar los conocimientos adquiridos para resolver un problema y, por último -pero no menos importante-, refuerza su capacidad para trabajar en equipo y puede contribuir a crear redes que pueden ser después muy útiles en su actividad profesional.
El plan de trabajo diseñado para lograr los resultados de aprendizaje previstos tiene dos grandes ejes:
el trabajo con los contenidos teóricos
la realización de un diseño de investigación en equipos de 4-5 estudiantes
El estudiante tendrá que distribuir su tiempo entre:
un trabajo autónomo e independiente de estudio de los contenidos del programa con los materiales propuestos e indicados para ello
una interacción con el equipo docente y el resto de sus compañeros a través de los foros de debate del curso, para discutir acerca de las características de investigaciones cuya lectura propondrá el equipo docente
un trabajo en equipo con un grupo reducido de compañeros del curso, para diseñar una investigación sobre un tema de su interés que pudiera ponerse en marcha en su ámbito de trabajo cotidiano.
Dado que el objetivo que persigue la asignatura es claramente aplicado, se va a trabajar con un enfoque teórico-práctico, en el que lo teórico se va construyendo justamente a partir del trabajo con investigaciones previas que habrá que leer para después poder debatir, una vez que el estudiante haya trabajado mínimamente los contenidos propuestos para la investigación en el ámbito clínico y en el epidemiológico. Por ello, es muy importante para poder avanzar con agilidad revisar antes los contenidos indicados en el apartado CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDABLES.