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INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2019/2020/Subject's code22205114

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

NAME SUBJECT INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO
CODE 22205114
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Intervención en Alteraciones del Desarrollo tiene como objetivo general proporcionar al estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria (MPGS) bases teórico-prácticas que le permitan abordar el proceso de evaluación e intervención en algunas de las situaciones en las que se altera el desarrollo y no sigue las trayectorias típicas. Dada la limitada extensión de la asignatura (4 créditos ETCS) y la perspectiva evolutiva desde la que se han diseñado los contenidos que el estudiante habrá de trabajar, hemos optado por centrarnos sólo en dos de esas alteraciones: el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos de la Comunicación (TC), completando así los trastornos que se presentan en la asignatura: Intervención en niños y adolescentes.

La asignatura Intervención en Alteraciones del Desarrollo forma parte del plan de estudios del Máster de Psicología General Sanitaria (MPGS), se imparte desde el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, tiene un carácter optativo y su carga docente es de 4 créditos ECTS. Se imparte durante el primer curso del Máster, en el segundo semestre.

Esta asignatura ha sido diseñada partiendo del supuesto de que el estudiante tiene adquiridos los conocimientos que, sobre esas alteraciones, se han impartido en diferentes materias del Grado de Psicología relacionadas con el ámbito de las alteraciones del desarrollo y la discapacidad, muy específicamente, en el caso del Grado de Psicología de la UNED, con la asignatura de Alteraciones en el Desarrollo y Discapacidad, pues el objetivo de esta asignatura es profundizar en los aspectos más relacionados con los procesos de evaluación y de intervención. Con respecto a otras asignaturas que configuran el plan de estudios del Máster está relacionada con muchas de ellas (Habilidades básicas del psicólogo sanitario, Comunicación terapéutica, Prevención y promoción de la salud etc.) pero esa vinculación es especialmente estrecha con la asignatura de Intervención en niños y adolescentes a la que complementa.