Se recoge una muestra de trabajos que pueden ser recomendados para realizar la actividad práctica necesaria para superar la asignatura. La información más actualizada estará disponible en el curso virtual una vez comenzado el periodo docente de la misma.
Bermúdez, J. y Contreras, A. (2008). Predictores psicosociales del consumo de tabaco en adolescentes: Extensiones de la teoría de la conducta planificada. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 13, 175-186.
Bowen, K. S., Birmingham, W., Uchino, B.N., Carlisle, McKenzie, Smith, T.W. y Light, K.C. (2013). Specific dimensions of perceived support and ambulatory blood pressure: Which support functions appear most beneficial and for whom? International Journal of Psychophysiology, 88, 317-324. doi:10.1016/j.ijpsycho.2012.03.004
Hampson, S.E., Goldberg, L.R., Vogt, T.M. y Dubanoski, J.P. (2006). Forty years on: Teachers’ assessments of children’s personality traits predict self-reported health behaviors and outcomes at midlife. Health Psychology, 25, 57-64. doi: 10.1037/0278-6133.25.1.57
Ibrahim, N., Teo, S.S., Din, N.C., Gafor, A.H. e Ismail, R. (2015). The role of personality and social support in health-related quality of life in chronic kidney disease patients. PLoS ONE, 10(7). Doi: 10.6084/m9.figshare.1448675
Martos Méndez, M.J. y Pozo Muñoz, C. (2011). Apoyo funcional vs. disfuncional en una muestra de pacientes crónicos. Su incidencia sobre la salud y el cumplimiento terapéutico. Anales de Psicología, 27, 47-57.
Schwarzer, R., Schüz, B., Ziegelmann, J. P., Lippke, S., Luszcynska, A., y Scholz, U. (2007). Adoption and maintenance of four health behaviors: Theory-guided longitudinal studies on dental flossing, seat belt use, dietary behavior, and physical activity. Annals of Behavioral Medicine, 33, 156-166. Doi: 10.1007/BF02879897