Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Curso 2019/2020/Subject's code22206047

APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocer los aspectos conceptuales generales asociados a las TIC, así como su aplicación en psicología clínica.

Conocer las ventajas y limitaciones que presentan las TIC en el campo clínico y los diferentes tipos de estrategias desarrolladas para la intervención psicológica.

Conocer algunos de los principales programas de intervención aplicados mediante la utilización de Internet en los diferentes trastornos psicopatológicos de niños y adolescentes.

Conocer los trastornos diana para el tratamiento mediante realidad virtual y realidad aumentada en población infanto-juvenil.

Conocer los nuevos avances en relación al uso de las TIC en el campo de la intervención y la prevención de los trastornos psicológicos en niños y adolescentes.

Ser capaz de comprender la relevancia de los tratamientos basados en las TIC en relación con la que presentan otros tratamientos basados en la comunicación cara a cara.

Poder discriminar las aplicaciones de las TIC en relación con áreas prioritarias de la psicología clínica infantojuvenil.

Ser capaz de detectar las necesidades de atención clínica que pueden ser abordadas mediante intervenciones basadas en las TIC

Ser capaz de realizar un diseño de investigación preliminar sobre intervención clínica basada en las TIC.