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TFM - PROCESAMIENTO EMOCIONAL PLAN 2016

Curso 2019/2020/Subject's code22206225

TFM - PROCESAMIENTO EMOCIONAL PLAN 2016

NAME SUBJECT TFM - PROCESAMIENTO EMOCIONAL PLAN 2016
CODE 22206225
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 25
HOURS 625.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53594848&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=22202794&idTitulacion=220201​

Durante las últimas décadas el estudio de la emoción como proceso psicológico se ha constituido en un área de pujante interés científico. La investigación en el campo genérico de los procesos emocionales se ha encontrado siempre con la dificultad que supone manejar la emoción en contextos experimentales. No obstante, en la actualidad este escollo está siendo superado gracias al desarrollo de procedimientos metodológicos específicos, cuya aplicación ha reportado importantes contribuciones en ámbitos concretos, como el conocimiento de los sistemas de procesamiento de la información con contenido emocional, la comprensión de la interacción entre la emoción y los procesos cognitivos, y la función determinante de los fenómenos emocionales sobre los procesos de salud y enfermedad.

Nuestra propuesta de Trabajo de Fin de Máster, Procesamiento emocional,  tiene como telón de fondo el conjunto de conocimientos teóricos fundamentales, habilidades y actitudes adquiridas en las asignaturas del itinerario de Psicología de la Emoción, en el Módulo II del Máster de Investigación. En primer lugar, la asignatura Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos ha posibilitado que el alumno conozca los principales procedimientos empleados para inducir y medir los fenómenos emocionales, ya sea éstos objeto de investigación en estudios de laboratorio o estudios de campo. En segundo lugar, la asignatura Cognición y emoción  ha permitido conocer algunas de las relaciones mutuas entre los procesos emocionales y otros procesos cognitivos, en especial, con la memoria, la atención, la percepción y el pensamiento. Sus presupuestos teóricos ya establecidos brindan al alumno en formación, la posibilidad de investigar algunos de los efectos de los procesos afectivos en la cognición y la conducta. Por último, dentro de esta línea de investigación, se ofrece al alumno la posibilidad de trabajar en el vigoroso e intrincado ámbito del binomio emoción-salud, para lo cual, la asignatura Emoción y salud le ha proporcionado los contenidos teóricos fundamentales.