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TFM - DESARROLLO EMOCIONAL EN LA INFANCIA PLAN 2016

Curso 2019/2020/Subject's code22206367

TFM - DESARROLLO EMOCIONAL EN LA INFANCIA PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este línea tienen que ver con dos tipos de competencias: las genéricas o transversales relacionadas con el título del máster y las específicas de esta línea. La realización del trabajo de investigación facilitará el entrenamiento y la aplicación de las competencias fundamentales de un investigador así como la profundización en el conocimiento y las aplicaciones específicas de lo relacionado con el desarrollo emocional a lo largo de la infancia en el marco de una investigación científica. Los objetivos concretos que se persiguen son:

 

Conocimientos (OC)

  1. Conocer las principales teorías que explican el desarrollo emocional y los debates más relevantes.

  2. Conocer cómo se produce el desarrollo emocional a lo largo de la infancia, cuáles son los principales hitos que se alcanzan en cada etapa del desarrollo y su relación con otros procesos.

  3. Conocer la relación entre emoción y cultura. La perspectiva cultural del desarrollo emocional aporta, indudablemente, un elemento crítico para comprender las trayectorias del desarrollo emocional. 

  4. Definir la competencia emocional en la infancia y los problemas más relevantes relacionados con su carencia; conocer los principales programas de intervención y los resultados que produce su implantación.

Habilidades y destrezas (OD)

  1. Definir un problema de investigación relevante a partir de la bibliografía estudiada.

  2. Justificar la relevancia teórica y la metodología propuesta utilizando las fuentes bibliográficas adecuadas.

  3. Definir los objetivos del trabajo de investigación.

  4. Generar hipótesis de trabajo que guíen la investigación de acuerdo con los modelos teóricos existentes.

  5. Elaborar un diseño de investigación adecuado que permita dar respuesta al problema planteado.

  6. Recoger y analizar los datos empíricos siguiendo el diseño propuesto.

  7. Elaborar una discusión teórica a la luz de los resultados de la investigación y en relación con datos y propuestas teóricas de otros trabajos. 

Actitudes (OA)

  1. Crear un espíritu inquieto y crítico.

  2. Desarrollar el gusto por la lectura reflexiva.

  3. Estimular el conocimiento multidisciplinar.