Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - CALIDAD DE VIDA LABORAL PLAN 2016

Curso 2019/2020/Subject's code22206598

TFM - CALIDAD DE VIDA LABORAL PLAN 2016

NAME SUBJECT TFM - CALIDAD DE VIDA LABORAL PLAN 2016
CODE 22206598
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 25
HOURS 625.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta línea de investigación forma parte del programa de investigación de la Facultad de Psicología y se enmarca en la especialidad de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan investigar en el ámbito de la promoción de la salud en los contextos organizacionales. Esto supone, aprender a identificar los factores de riesgo de carácter psicosocial más importantes, y los trastornos y patologías más comunes.

Desde una perspectiva aplicada, este análisis permitirá diseñar programas de intervención más eficacies y eficientes, contribuyendo así a conseguir lugares de trabajo con una mejor calidad de vida laboral. 


Como todos los trabajos de fin de master su carga lectiva supone realizar un trabajo equivalente a 25 créditos (625 horas).

Respecto a su contextualización, esta asignatura está relacionada con el resto de las que se incluyen en la especialidad de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y especialmente con “Calidad de Vida Laboral”. También se vincula con asignaturas de otras especialidades o áreas de la Psicología, como el área de la Personalidad (p. ej. Evaluación y Tratamientos Psicológicos) o de la Psicobiología, en las que se aborda también este tema pero desde perspectivas diferentes. En este sentido, la particularidad de esta asignatura es que, por una parte se centra fundamentalmente en los riesgos psicosociales y, por otra, que aborda la calidad de vida laboral desde un nivel grupal/organizacional (macro) y no tanto individual (micro), como se hace desde otros planteamientos. Además, como su nombre indica, su objetivo último es promover la salud y la calidad de vida laboral de los empleados.