Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

Curso 2019/2020/Subject's code22206757

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS GENERALES
CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de
la información disponible.
CGT4 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de
datos y análisis estadístico).
CGT5 - Definir, medir y describir variables (personalidad, aptitudes, actitudes, etc.).
CGT6 - Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada
uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).
CGT7 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las
diferentes herramientas de análisis así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.
CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y
otras fuentes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE3 - Llegar a ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a
contextos profesionales.
CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros
profesionales.
CE6 - Saber realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la línea de
investigación.
CE7 - Saber interpretar los resultados obtenidos en la investigación.
CE8 - Saber redactar un informe científico en el ámbito de la línea de investigación.
CE9 - Saber exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación.
CE10 - Aprender a diseñar una investigación relevante en el área de la línea de
investigación.
CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
A través del trabajo que se desarrolle bajo la presente línea de investigación se pretende que
el alumno adquiera:
1. Conocimientos sobre un problema específico de investigación, sobre el campo científico
en el que se ubica dicho problema, y sobre la estructura y organización de los trabajos
empíricos de investigación.
2. Habilidades y destrezas para llevar a cabo un estudio empírico de investigación en sus
diferentes fases y facetas, tales como la realización de búsquedas bibliográficas, la
elaboración del problema de investigación, las hipótesis y el diseño del trabajo, el
planteamiento metodológico (muestra, instrumentos de evaluación, procedimiento de
realización, etc.), la aplicación y recogida de información, el análisis estadístico de los
datos, la presentación de los resultados, y la discusión de los mismos según las hipótesis
formuladas y la evidencia de la literatura. formuladas y la evidencia de la literatura.
Actitudes críticas que valoren el rigor y la objetividad de la recogida y análisis de la
información, y la flexibilidad en la interpretación de los resultados; y en general, adquirir
actitudes críticas, aunque respetuosas, hacia formas no científicas de conocimiento y
terapia en psicología clínica.                                                                                                                              3. Actitudes críticas que valoren el rigor y la objetividad de la recogida y análisis de la
información, y la flexibilidad en la interpretación de los resultados; y en general, adquirir
actitudes críticas, aunque respetuosas, hacia formas no científicas de conocimiento y
terapia en psicología clínica.