Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code22207054

OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

NAME SUBJECT OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
CODE 22207054
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La formación en materia de prevención de riesgos laborales es un derecho de los trabajadores impuesto por la Legislación Vigente, así como un instrumento esencial de la acción preventiva, ya que permite mejorar la protección del trabajador frente a estos riesgos.

No obstante, las acciones formativas no resuelven completamente el problema de la prevención en el ámbito laboral, si no van acompañadas de acciones que fomenten la cultura preventiva en la empresa. Por este motivo, es necesario que la formación, la comunicación y la negociación sean una de áreas fundamentales dentro de las competencias del responsable de prevención.

La asignatura “Otras actuaciones en PRL: Formación y Técnicas de Comunicación” se sitúa en la parte común del programa del Máster en Prevención de Riesgos laborales. En concreto, esta asignatura pretende  dar a conocer algunas técnicas afines a la prevención de riesgos laborales (formación, técnicas educativas o técnicas de negociación), así como dar a conocer las técnicas de comunicación en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta asignatura tiene conexión con otras asignaturas del Máster de Prevención de Riesgos Laborales. Así, los temas sobre formación, técnicas educativas o técnicas de negociación tienen un carácter transversal, teniendo, por tanto, relación con todas las asignaturas del Máster, y pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos de forma general en todos los ámbitos de la labor profesional del técnico de prevención.