Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Curso 2019/2020/Subject's code22207139

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

METODOLOGÍA

La metodología es la propia de la enseñanza a distancia en la que el material didáctico y cualquier otro elemento de apoyo al aprendizaje se proporcionará al alumno a través del aula virtual. En síntesis consistirá en tres tipos de ejercicio: lectura, investigación y aplicación práctica de los conocimientos teóricos, bien que se acudirá a cada uno de éstos con distinta intensidad según los bloques temáticos.

Se utilizarán los siguientes elementos:

Material didáctico obligatorio: El estudiante debería memorizar los contenidos ya especificados, puesto que constituyen el núcleo de lo que tendrá que exponer en el examen. Los pasos a dar para la correcta preparación son:

HOJEAR: Antes de proceder a la memorización es muy conveniente hojear el tema completo. Cada epígrafe, incluso cada párrafo, expresa normalmente una unidad de contenido. Hojear los párrafos es también una labor previa a la de lectura ya que dará una visión general que permitirá interpretar mejor el texto.
LEER: La lectura del tema completo debe ser comprehensiva, deteniéndose en aquellos aspectos que resulten más complicados, hasta que quede asegurada la identificación de los conceptos.
SUBRAYAR: La técnica del subrayado permite ir destacando los conceptos más sobresalientes del texto.
RESUMIR: El resumen de cada epígrafe, o subepígrafe, permite eliminar aquellos aspectos que no aportan conceptos o clasificaciones importantes, y que se incluyen en el texto para una mejor comprensión del mismo. Además, la redacción con las propias palabras que utilice el estudiante facilitarán la memorización.
ESQUEMA: Será el recordatorio de las ideas clave que el estudiante debe memorizar. Debe hacerse a partir del resumen, lo que permitirá hacer el desarrollo de cada pregunta en el examen.
NUEVA LECTURA: Al final, una nueva lectura asegurará que se han identificado e interpretado correctamente las ideas fundamentales del tema.

Resolución de problemas teóricos o prácticos: Práctica en la obtención, clasificación y análisis de la de fuentes doctrinales, legislativas y jurisprudenciales, información como elemento previo a cualquier otra actividad estados de la cuestión de resolución y aplicación del conocimiento.