Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIGEN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERGRUPALES

Curso 2019/2020/Subject's code22208076

ORIGEN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERGRUPALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para una adecuada comprensión de los contenidos de esta asignatura, es conveniente tener algún conocimiento sobre procesos psicosociales, que se pueden adquirir en las asignaturas obligatorias del máster.  Asimismo, para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad social, es recomendable complementar esta asignatura con otras optativas como "Estrategias e intervención para la detención y prevención de la radicalización" o "Procesos de exclusión social".

Resulta también indispensable poseer una base metodológica y matemática que permita comprender los diseños de investigación que apoyan, y acaban derivando, en las explicaciones que da la Psicología Social a los conflictos intergrupales. La asignatura "Análisis de datos en intervención social" resultará de gran utilidad principalmente para desarrollar el proyecto de investigación.

Finalmente, dado que la mayor parte de la literatura relevante sobre el tema está en inglés, es necesario que el alumno sea capaz de tener un nivel suficiente para la lectura y comprensión de artículos científicos en este idioma.