Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code23300060

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje que se plantean para ser conseguidos por el estudiante de esta asignatura, son:

  1. Conoce el sistema de orientación y apoyo a la educación y su organización en las Comunidades Autónomas (CC.AA), valorando las principales diferencias con los existentes en otros países de Europa y en Estados Unidos.
  2. Identifica la evolución habida en los diferentes sistemas de orientación y asesoramiento psicopedagógico en España a partir de la asunción de competencias plenas en educación por parte de las CC.AA.
  3. Interpreta las políticas públicas de orientación y apoyo escolar en función del marco legal,  los principios que la fundamentan y los indicadores de contexto (educativo, sociocultural y económico).
  4. Desarrolla una actitud analítica y crítica de las políticas de orientación y apoyo escolar, en función de los motivos y procesos de gestación, negociación, difusión e implantación.
  5. Desarrolla una actitud de respeto y valoración con los mecanismos que contribuyen a mejorar la equidad y calidad de la educación, como es el sistema de orientación y apoyo a la educación.