Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code23300060

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

METODOLOGÍA

Al inicio del curso académico se indicarán al estudiante la metodología y estrategias en el espacio virtual de la asignatura, siendo obligatorio de cada estudiante consultar y conocer dicha información. No obstante, a continuación se describen en general, la metodología y estrategias de aprendizaje que constituirán las principales modalidades de enseñanza-aprendizaje donde tendrán lugar las actividades a realizar por el equipo docente y estudiantes a lo largo del curso.

La materia está planteada para su realización a través de la metodología de enseñanza y aprendizaje a distancia de la UNED, en la que se combinan distintos recursos: los textos escritos, los medios virtuales y el apoyo docente. Por tanto, el/la estudiante dispone, para su aprendizaje, de los siguientes recursos y actividades formativas:

Recursos:

  • Las actividades se desarrollan sobre la base de la metodología a distancia propia de la UNED, caracterizada por la integración y la utilización de las TIC, en sus diferentes posibilidades y alternativas: Foro, correo electrónico, tutoría on-line, documentación en el campus virtual, etc.
  • Tutorías telefónicas: una tarde a la semana, el equipo docente seguirá un horario de tutoría para la atención telefónica a los estudiantes.
  • Trabajos teórico-prácticos relacionados con el aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Estudio de casos.
  • Actividades de evaluación con y sin rúbrica. Valoración continua, formativa y sumativa de los procesos y de los resultados de aprendizaje.
  • Estudio independiente del alumnado. Trabajo del estudiante en la asignatura mediante búsqueda y análisis de documentación y diferentes recursos.

Actividades formativas:

  • Estudio de los contenidos del programa de la partir de la bibliografía obligatoria (45 horas) (A distancia)
  • Autoevaluación de los aprendizajes (10 horas). (A distancia)
  • Participación en los foros para el trabajo cooperativo (5 horas). (A distancia)
  • Trabajo de los casos prácticos (25 horas)  (A distancia)
  • Realización y entrega de informes relativos a los trabajos realizados y lectura posterior de la  retroalimentación ofrecida por el Equipo Docente (15 horas) (a distancia)