Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Curso 2019/2020/Subject's code2330008-

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La bibliografía básica es de obligada lectura y se considera el material necesario e imprescindible para realizar satisfactoriamente el plan de trabajo propuesto para la asignatura. Se facilita al estudiante en el  espacio virtual de la asignatura. Se compone del conjunto de capítulos de libros, artículos y material que se relaciona a continuación:

Capítulos de libros:

  • Vélaz De Medrano, C. (2009). Asesoramiento psicopedagógico y socioeducativo: la colaboración multiprofesional para resolver problemas educativos desde el enfoque comunitario. En C. Vélaz de Medrano (Ed.), A. Ferrándis, M. Díez y C. Alonso, Educación y protección de menores en riesgo. Un enfoque comunitario. Col. Crítica y Fundamentos. Barcelona: Graó. Capítulo 1.
  • Gine, C. (2005). El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva. En C. Monereo y J. I. Pozo, La práctica del asesoramiento educativo  examen (Cap. 4). Barcelona: Graó.

Artículos en revistas científicas:

  • Hernández, V. y Carretero, R. (2008). Repensar el asesoramiento en educación. ¿Qué prácticas para los nuevos retos? Revista Profesorado, vol. 12, 1. Monográfico sobre "Repensar el asesoramiento en educación".
  • Luna, M. y Martín, E (2008). La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. Revista Profesorado, vol. 12, 1. 
  • Lago, J. R. y Onrubia, J. (2008). Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa. Revista Profesorado, vol. 12, 1. 
  • De la Oliva, D., Martín, E. y Vélaz de Medrano, C. (2005). Modelos de intervención psicopedagógica en centros de Educación Secundaria: identificación y evaluación. Infancia & Aprendizaje, 28/2, pp. 115-140.
  • Solé, I. y Colomina, R. (1999). Intervención psicopedagógica: una -¿o más de una?- realidad compleja. En Monográfico sobre "La intervención psicopedagógica en centros educativos. Un espacio profesional polémico". Revista Infancia y Aprendizaje, nº 87, pp. 9-26.

Material elaborado por el equipo docente con otros autores:

  • Vélaz de Medrano, C. et al (2010). La Orientación y el apoyo a la educación en las Comunidades Autónomas: estructuras, modelos de modelos de intervención y valoración de los usuarios.