Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2019/2020/Subject's code23301025

PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

NAME SUBJECT PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CODE 23301025
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La revolución tecnológica ha permitido la creación de un nuevo espacio de relación y vida en común que conocemos como Ciberespacio o Tercer Entorno.
Este nuevo entorno ha permitido la creación de una sociedad virtual alternativa que ofrece nuevas posibilidades para el trabajo, la economía, la educación, la comunicación y la cultura.

La Sociedad del Conocimiento emerge como una nueva forma de creación y transmisión de la cultura.
La asignatura aborda la Sociedad del conocimiento en tres sistemas: mercado, sociedad y medios de comunicación social.
La Sociedad del Conocimiento surge favorecida por la creación de las nuevas tecnologías de la información y de la Comunicación.
En la asignatura se analizan las principales características que definen la sociedad del conocimiento en su dimensión social y tecnológica y sus dimensiones temporales y espaciales. Por otra parte, se plantea el estudio de los distintos indicadores sobre su grado de desarrollo.